Nuevo dispositivo para diagnosticar el dolor en el pecho

En el 2013 un estudiante de laboratorio de la Universidad de Ohio, en los Estados Unidos, comenzó a estudiar las propiedades magnéticas de las células cardiacas, allí se percató de que la tecnología de sensores podía ampliarse para ser clínicamente útil, por lo que decidió compaginar su asistencia al centro de estudios con la creación de su propia startup, Genetesis.

Peeyush Shrivastava, de 17 años, pudo desarrollar entonces un novedoso dispositivo llamado “CardioFlux”, que consiste en un escáner corporal con tecnología de magnetocardiografía (MCG), que mide los diminutos campos magnéticos generados de forma natural por el corazón.

Este nuevo dispositivo o escáner puede parecerse a la resonancia magnética, pero con la diferencia que no implica la emisión de un campo magnético. En las pruebas diagnósticas no se produce ningún ruido, golpeteo o zumbido típico de este tipo de máquinas y el escaneo tarda solo 90 segundos en completarse.

Los datos que transmite al sistema analítico el CardioFlux, es a través de inteligencia artificial y aprendizaje automático, siendo capaz en pocos minutos de generar un informe, que contempla imágenes dinámicas y funcionales del corazón y logra diagnosticas con exactitud la fuente de dolor en el peso. Este sistema analítico es denominado Faraday Analytical Cloud de Genetesis.

Este nuevo dispositivo es más cómodo para los pacientes, menos costoso y más preciso, en comparación con la máquina estándar actual, que conlleva a horas de observación seguidas de una prueba de esfuerzo de electrocardiograma.

Peeyush, el fundador de Genesis, apunta que la compañía ya está estudiando el uso de la magnetocardiografía para monitorear las arritmias fetales y algunas otras enfermedades. Asimismo, se dio a conocer que una vez que el sistema de CardioFlux, reciba la aprobación de la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, prevista para finales de este año, se comenzará a desarrollar todavía más el potencial clínico del nuevo dispositivo.

Esther R.

 

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!