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Mitos alimenticios que ayudan a mejor la vista


Algunos problemas de la vista están estrechamente relacionados con los problemas de peso. Trastornos como las cataratas o la degeneración macular pueden darse lugar por no vigilar de manera adecuada el sobrepeso, el colesterol y la hipertensión arterial. Esto ocurre porque los vasos sanguíneos de los ojos son muy pequeños y todas las alteraciones continuadas en el sistema cardiovascular pueden afectar directamente en ellos, perjudicando la visión a largo plazo.

Por lo que, para tener una vista sana, es recomendable mantener una dieta sana y balanceada. Especialmente deben consumirse alimentos que contengan antioxidantes, vitaminas C y vitaminas E, ya que estos ayudan a prevenir o retrasar algunos tipos de cataratas y la degeneración macular. Así como para mejorar la visión y la percepción de los colores, también ayuda a disminuir el riesgo de perder la vista en la vejez. Ya que contienen pigmentos como la luteína y la zeaxantina, los cuales son de gran importancia  para el cuidado de la vista. Esto es porque dichos pigmentos están presentes en la retina y se cree que mantener un nivel elevado de ellos en la sangre podría proteger los ojos de ciertas longitudes de onda de la luz, que resultan perjudiciales.

A continuación presentamos los mejores alimentos mitos que ayudan a mantener una óptima condición para el cuidado de la vista:

  1. Peces de agua fría. En estos se incluyen los peces como sardinas, bacalao, caballa y atún, los cuales contienen una gran fuente de DHA, lo que proporciona soporte estructural a las membranas celulares, mejorando así el estado de los ojos secos, el tratamiento de la degeneración macular y la preservación de la vista.

  1. 2. Espinaca, col rizada y verduras de hoja verde. El mito de estos vegetales es que contienen carotenoides, especialmente luteína y zeaxathin. Los pigmentos mencionados anteriormente que ayudan a proteger la vista del daño por la luz.

  1. Ajo, ​​cebolla, chalote y alcaparras. Estos también son alimentos que contienen una gran fuente de azufre, lo cual es necesario para producir glutatión, un antioxidante importante para la salud de los ojos.

 

  1. Huevos. Este alimento es rico en cisteína, lecitina de azufre, aminoácidos y luteína. El azufre, es un ingrediente que ayuda en la prevención de la aparición de cataratas.

  1. Soja. El elemento esencial de las dietas veganas debido a sus nutrientes tales como ácidos grasos esenciales, fitoestrógenos, vitamina E y agentes naturales antiinflamatorios, ideales para el cuidado de los ojos y la prevención de enfermedades.

 

  1. Frutas y verduras. El gran coctel de vitaminas A, C y E, y beta-caroteno ideales para el cuidado ocular.

 

  1. Arándanos y uvas. Estos tipos de frutas contienen antocianinas, los cuales mejoran la visión nocturna.

  1. Vino. Una opción muy peculiar, sin embargo el vino, en su consumo moderado, tiene un efecto cardio-protector y también mejora l visión.

 

 

  1. Nueces y semillas. Las nueces y semillas son ricas en ácidos grasos como el Omega 3 las cuales sirven para reducir el colesterol y estabilizan las membranas celulares.

 

  1. Aceite de oliva virgen. Es un aceite monoinsaturado, lo cual lo hace saludable y una fuente rica de grasa para mejorar las membranas oculares.

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