Mito o realidad: el limón ayuda a prevenir el cáncer

Es considerada una de las peores enfermedades y la más común en todo el mundo, es que el cáncer cobra más vidas en el mundo que los accidentes automovilísticos, por año científicos han buscado solución para prevenir este mal, pero lamentablemente han fracasado, ¿será que la solución a este problema se encuentra en una fruta como el limón?, continúa leyendo este articulo para averiguar si el consumo de limón puede prevenir la aparición del cáncer.

El cáncer es el proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo, se clasifica según el tejido a partir del cual las células cancerosas se originan, por lo cual hay una gran lista de tipos de cáncer, siendo el más común el cáncer de pulmón y de mama. Si se diagnostica a tiempo puede tener solución mediante la aplicación de medicamentos especiales para la erradicación del cáncer en la zona afectada y de cirugías especiales.

La naturaleza en su increíble bondad, nos brinda miles de opciones saludables, naturales y económicas que nos ayuda a reducir el porcentaje de posibilidad de padecer esta terrible enfermedad, entre las que se encuentra el limón.

El limón es la fruta con más usos medicinales y terapéuticos del mundo, gracias a su alto contenido en vitaminas como la vitamina C, vitamina A, E y del grupo B y minerales entre los que destacan potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, hierro y zinc. A pesar de su sabor, es un poderoso neutralizante de la acidez en la sangre y es considerablemente depurativo.

Propiedades del limón

  • Limpia la piel

El componente de la vitamina C, disminuye de manera radical arrugas y manchas en nuestra piel, la vitamina C es trascendente para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné, puede ser aplicado directamente a las cicatrices o manchas de la edad para ayudar a reducir su apariencia y también puede ayudarnos a aclarar de forma natural nuestra piel. 

  • Ayuda a la digestión

Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión, sus altos niveles de minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Esta propiedad representa una ventaja en la prevención del cáncer de colon e intestinal. Inclusive las personas diagnosticadas con cáncer pueden consumir agua de limón para ayudarlos a estimular sus movimientos intestinales.

  • Depurativo

Gracias a su gran cantidad de vitamina C nos permite depurar el hígado, estimula la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo y que no sólo se dé por medio del sistema digestivo, sino que suceda también a través de la vejiga y los riñones.

  • Antioxidante

El golpe más fuerte para el cáncer, gracias a esta increíble propiedad el limón es considerada una fruta anticancerígena. Con esto no queremos decir que sea la cura para el cáncer, solo que esta propiedad ayuda a prevenir esta enfermedad en un pequeño porcentaje. Puedes combinar el jugo de limón con Bicarbonato para potenciar su acción y crear con ambos una propiedad alcalinizante.

 

https://mejorconsalud.com/la-cura-del-bicarbonato-de-sodio-y-el-limon/

http://bio-salud.net/bicarbonato-contra-el-cancer-verdades-y-mentiras

https://www.saludeficaz.com/terapia-del-limon-congelado/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!