Microdermoabrasión casera

La microdermoabrasión es un novedoso tratamiento, utilizado para combatir las manchas en la piel, cicatrices, marcas por acné y arrugas, por lo general, suele ser prestado por centros especialistas como lo son los Spas y clínicas dermatológicas, ciertas veces no está a nuestro alcance costearnos este tratamiento que frecuentemente suele ser muy costoso. Por lo que el día de hoy les traemos el método para realizar esta novedosa técnica contra los defectos en la piel, que es muy económica, efectiva y lo mejor de todo es que lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Así que, quédate con nosotros para saber más.

La microdermoabrasión es un tratamiento muy parecido a un peeling, pero menos agresivo para la piel, y, lo que hace es renovar el cutis, eliminar cicatrices, disminuir manchas, cerrar los poros y eliminar las células muertas que hacen que la piel se vea sin vida y cansada.

Ahora bien, lo que vamos a necesitar para preparar nuestra pasta exfoliante con los mismos resultados que una limpieza profunda, brindada por la microdermoabrasión en los más prestigiosos centros estéticos, serán:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Aceite de oliva.

¿Te resulta sorprendente la cantidad de ingredientes que vas a necesitar? Estos ingredientes son muy fáciles de conseguir y suelen ser muy económicos. Pongámonos manos a la obra te mostraremos como prepararla.

Lo primero que debes hacer es buscar un recipiente limpio en tu cocina, en el pondrás una cucharada de bicarbonato de sodio y un pequeño chorrito de aceite de oliva, mezcla muy bien hasta conseguir una pasta con una consistencia que no sea tan líquida ni tan espesa.

Para aplicarla sobre tu rostro solo necesitaras una bolita de algodón o también puedes hacerlo con la yema de tus dedos no hay ningún problema, aplica sobre el rostro evitando la zona alrededor de los ojos, extiende la mezcla con movimientos circulares. Al principio sentirás un poco de picor, pero esto es normal no te preocupes, no obstante, si te arde o duele es importante que lo retires de inmediato. Vamos a dejar que actué sobre nuestra piel unos 5 minutos y para finalizar solo enjuagamos muy bien con agua tibia.

¿Cada cuánto hay que aplicarlo?

Es muy recomendable aplicarlo 1 vez a la semana o cada 15 días, este procedimiento es muy recomendable realizarlo durante la noche, y que en la mañana siguiente aplique bloqueador solar con un poco de crema humectante para proteger tu piel, evitar futuras manchas, arrugas prematuras. 

¿Solo sirve para el rostro?

¡No! Este tratamiento natural también puedes utilizarlo sobre tus manos, para eliminar las manchas y arrugas causadas por la exposición a los rayos UV y la terrible edad. Veras que después de ello tus manos lucirán muy suaves y juveniles.

Algunos consejos finales:

  1. Si tu piel es muy sensible o de tipo seca, prueba aplicando muy poca cantidad de la mezcla para evitar maltratar tu piel, aplica un poco en una zona y ve cómo reacciona, si ves que no te molesta u hace daño continúa aplicándolo por todo el rostro.
  2. Si sufres de una piel que se denota opaca y sin vida, puedes sustituir el aceite de oliva por unas gotas de jugo de limón, para hacer la pasta exfoliante, pero esta solo déjala actuar durante 2 minutos.

Información de otros tratamientos faciales en:

Tratamiento natural totalmente enfocado en eliminar en las líneas de expresión

ProOdri.

Un comentario en «Microdermoabrasión casera»

Deja una respuesta

error: Content is protected !!