Medicamentos naturales

Desde tiempos ancestrales las diferentes sociedades indígenas se dieron a la tarea de crear medicina naturalmente, es por ello que hoy en día muchas personas a nivel mundial deciden dejar la medicina convencional para practicar la medicina natural. Existe una práctica llamada naturopatía la cual se basa en estos antes dicho, en general medicina natural para enfermedades cotidianas. El objetivo de esta práctica se basa en estimular y facilitar la capacidad curativa del organismo y promueve el principio de no causar daño.

Hablemos de medicamentos naturales

A continuación haremos una lista de algunas plantas y alimentos que sirven para sanar distintas afecciones, recordemos que todo esto forma parte de naturopatía y que esta práctica engloba muchas ramas de la medicina alternativa:

  1. Manzanilla: una infusión de esta planta es perfecta para cuando se tiene conjuntivitis, lavar los ojos con esta agua, repitiendo la acción hasta que el ojo esté libre de infección. También funciona como aclararte natural para el cabello

 

  1. La hierba buena: tomar infusiones de esto ayuda a aliviar los malestares estomacales, perfecto para la buena digestión y el buen tránsito intestinal

 

  1. La ruda: esta planta cuando se usa en infusiones con alcohol, ayuda a desinflamar el vientre y el estomago, si se colocan compresas puede aliviar inflamaciones en los músculos causados por algún tipo de traumatismo. Si se tiene algún problema en el oído, aire, y dolor, poniendo una ramita dentro se aliviara esta enfermedad.

 

  1. La flor de azahar: con esta flor se realizan pomadas hidratantes, perfecto para la piel y los labios, estas cremas las encontraras en las tiendas naturistas, si lo prefieres puedes adquirir esta flor y realizar una infusión relajante, ideal para las persona que sufren de insomnio y nerviosismo

 

  1. Rábano: esta raíz es muy diurética y bien sea comida o tomada el zumo con algún, se aconseja para todas aquellas enfermedades en la que sea necesario extraer todos los humores por la orina

 

  1. Repollo: el cocimiento de la hoja sirve para absorciones en las irritaciones o ulceraciones del conducto nasal. Aplicase también en los cólicos espolvoreado con ceniza caliente, y en cataplasmas en todos los casos en que convengan los anodinos.

 

  1. Algodón: son maravillosos los efectos que produce la aplicación del algodón bien desmotado a la garganta al principio de las anginas, tomando al mismo tiempo algunos refrigerantes apropiados y haciendo gargarismo, de limonada o vinagradas. Aplicado de la misma manera a una quemadura reciente, la cura sin que levante ampolla.

 

  1. Ajonjolí: la emulsión que se hace de las semillas, además de ser alimenticia es muy buena para calmar la tos en los refriados o catarros del pecho, tostándolas un poco antes de molerlas. También se extrae de las semillas un exquisito aceite; aceite que se aplica con éxito para las afecciones pulmonares, y al pelo de las señoritas para hermosearlo y abundarlo.

 

  1. Albahaca: es a propósito para las fluxiones de ojos, poniéndola en vino blanco al sereno con unas rosas, o bien en agua natural endulzada con azúcar y agregándole como para un vaso, una cucharada de aguardiente de caña.

 

Prokarly

Deja una respuesta

error: Content is protected !!