Mascarillas naturales para cabellos maltratados

0

 

El cabello dañado, luce reseco y se rompe con facilidad porque esta quemado, ya no es brillante, las puntas están partidas y estáticas, En estos casos, la capa protectora más externa, que es responsable por la apariencia, se encuentra lesionada.  Los agentes radicales, los malos hábitos alimenticios y el uso de químicos sobre el cabello hacen que éste se vuelva reseco y débil.

Si no quieres cortar esa melena y quieres probar otros medios de recuperarla, entonces seguro que te interesará conocer algunos de los mejores remedios para el cabello reseco y maltratado. Los productos naturales que encontrarás fácilmente en casa y que son los más recomendables para reparar el pelo maltratado y reseco

Una nota importante antes de aplicar estas mascarillas es la de haber lavado previamente el cabello para su mejor absorción.

Una de las más comunes es la de huevo y miel: mezcla bien dos cucharadas de miel y un huevo, unta esta mescla en el cabello previamente lavado y masajea suavemente, deja actuar por 30 min y enjuaga con tu shampoo habitual y abundante agua

Si de verdad tienes el cabello maltratado puedes probar con el plátano y el aguacate, mezcla estos dos y agrega aceite de almendras o de coco, úntalos desde el cuero cabelludo hasta las puntas, deja que actúe por 30 min y retira con tu shampoo habitual, luego puedes usar un acondicionador.

Para darle brillo y recuperar tu cabello usa un huevo,  2  cucharadas de aceite de coco y 5 de leche de almendras en un bol, revuelve hasta tener una mezcla consistente, déjalo actuar sobre tu cabello por unos 30 min y enjuaga con tu shampoo.

Si crees que hay algo más que hace que tengas el cabello tan reseco puedes utilizar las bondades del aloe vera, licuando su cristal (con una penca estar bien) y 3 cucharadas de aceite de oliva, frótalo por todo tu cabello y deja actuar por 30 min, retíralo con abundante agua y tu shampoo.

Si tú cabello esta muy dañado, mezcla en la licuadora medio plátano, algunos trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogur natural. Agrega una cápsula de vitamina E. Licúa bien hasta que todo se encuentre bien integrado. Aplica en todo el cabello y cubre con la gorra de plástico, dejándolo actuar durante 30 min y luego lavando como de costumbre.

Para el pelo realmente seco y maltratado, tenemos la opción del aceite de coco y miel, mezcla 3 de aceite y 2 de miel, entíbialos un poco, aplícalos en tu melena, cúbrela con un gorro térmico y déjalos actuar por 1 hora, luego puedes sacar con un shampoo para niños y abundante agua, esto puedes hacerlo dos o tres veces por semana si lo necesitas.

Hidratante de aceite de oliva y romero: La receta es muy simple. Solo debes calentar ¼ taza de aceite de oliva y añadir cinco gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y con algunas gotas masajea el cabello. Usa un gorro térmico para que actúe unos 20 minutos. Luego lava con shampoo y acondicionador, como de costumbre. Puedes repetir una vez por semana.

 

Prokarly

Deja una respuesta

error: Content is protected !!