Masajes ¿cómo hacerlos de la forma más natural posible?

            El ritmo de vida actual nos ha llevado a querer realizar todo al mismo tiempo, ser eficaces, versátiles y modernos. En especial, que todas nuestras acciones arrojen los resultados deseados por nosotros y para generar buenos comentarios de las demás personas. Esto puede ser juzgado de la manera correcta mientras estés obteniendo satisfacción personal, pero si estas presionándote constantemente, sin cuidarte ni prevenir enfermedades, puedes caer en estrés laboral, o en realidad, estrés por todo, lo cual ocasionaría grandes bajos en tu bienestar y en tu salud.

Una buena alternativa para combatir el estrés y mejorar tu salud, es acudir a una terapia de masajes. Todas las personas creen ser expertos, sin embargo, no es así. Se recomienda acudir a lugares que cuenten con especialistas en el área, ya que esto te previene que sufras algún mal movimiento durante el masaje, además de garantizarte mayor bienestar. Así que, antes de decidir hacerte unos buenos masajes, garantiza que la persona ideal sea la que te atienda. No confíes tu cuerpo a todo el mundo.

Existen diferentes recursos para hacer un masaje, el ambiente, los aceites, la electricidad y los distintos implementos que utiliza el masajista para realizar su masoterapia son recomendaciones personales, es decir, cada masajista usa lo que cree que es más conveniente para obtener los resultados deseados. Pero, debemos tomar en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel de estrés ni el mismo tipo de piel.

Se ha comprobado que los masajes realizados de la manera más natural posible, arroja grandes resultados para la salud de las personas, por lo que el uso de esencias y una buena ambientación ayudan a sentir mayor comodidad en las personas que acuden por un momento de satisfacción.

Implementos que puedes usar para un masaje natural: la naturaleza posee un sinfín de sustancias que son muy beneficiosas para la salud. En este punto, los aceites esenciales brindan satisfacción y relajación en las personas, puedes usar manzanilla, lavanda, menta, romero, tomillo, salvia, sándalo, jengibre. Cabe destacar, que además de brindar tranquilidad y permitir mejor movilidad en la piel, este ayuda a nutrir, tonificar e hidratar las zonas que han sido afectadas y maltratadas.

Ambientación: es importante que el lugar donde se va a realizar el masaje, sea tranquilo, brinde el aspecto de entrar en otra dimensión, puedes recurrir al uso de música relajante. Recuerda que la persona generalmente acude a los masajes para liberarse del estrés y desconectarse de tantas responsabilidades que les rodea. Además de acudir por si sienten una zona tensa que le causa un dolor y no le permite dar el 100% de ella, así que el ambiente influirá en la comodidad de la persona. Lo ideal es ambientar el sitio con implementos naturales.

Para realizar un buen masaje, se recomienda liberar las tensiones iniciando por los pies hasta la cabeza, además de recurrir al uso de recursos naturales, lo cual brinda mejores resultados. Se debe mencionar que los aceites esenciales alivian o reducen el dolor, gracias a sus propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y antirreumáticas, por lo que su uso en los masajes se ha visto cada vez más implantado.

http://es.wikihow.com/dar-un-masaje-corporal-completo

http://www.lavidalucida.com/las-16-aceites-esenciales-principales.html

https://www.espsformacion.com/cursos-baremables-sergas-cursos-acreditados-sergas/

para mayor información.

ProOdri

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: