Masaje de piedras calientes

Un paso más allá en el bienestar. Relajante, estimulante, energético.

                El uso de piedras volcánicas es hoy día utilizado en multitud de centros de bienestar en todo el mundo, llevado a cabo mediante múltiples y diferentes protocolos según el centro y gustos personales. Conocido por sus propiedades relajantes del SNC, calmantes debido al calor proveniente de las piedras o estimulantes debido al uso de piedras frías, si bien es menos conocida sus propiedades a nivel energético.

                Debido a la composición de estas piedras basálticas, compuestas fundamentalmente de hierro y basalto, conservan el calor  y son reguladoras del campo  electromagnético corporal. Utilizándolas correctamente, son un aliado en cualquier terapia en la que se quiera por un lado relajar a nivel muscular por su acción calorífica, y por otro compensar excesos o plenitudes del tipo energético dado su propiedad de poner donde falta y eliminar donde sobra.

                Dos de los modelos de masaje de piedra volcánicos más conocidos se encuentra el masaje celta y el chakra Stone. En ambos el masaje se realiza por todo el cuerpo, en movimientos envolventes y relajantes. El primero es relajante y activador a su vez por el uso de la crioterapia mediante la aplicación en piernas de piedras frías, mientras que el chakra Stone es también energético combinando también con diferentes gemas y dependiendo del protocolo incluso meditación guiada por colores a través de los 7 chakras principales.

 Sandra Gómez Martínez

Profesora de la Escuela Europea Parasanitaria

Docente en cursos de piedras calientes bonificables a coste 0 para balnearios y trabajadores en activo de la Escuela Europea Parasanitaria

Deja una respuesta

error: Content is protected !!