Maneras en que puedes tratar la ansiedad sin fármacos

Lo que muchos desconocen es la existencia del llamado Trastorno de ansiedad, el cual al ser una patología psicológica se define por la presencia de un miedo o ansiedad irracional y anormal que suele estar asociado con aprehensión mental, tensión física, síntomas físicos y ansiedad disociativa.

Este tipo de trastorno se divide a su vez en otros muchos tales como Trastorno de ansiedad generalizado, trastorno de ansiedad social, trastorno fóbico, por estrés agudo, por estrés postraumático y trastorno obsesivo convulsivo.

Cada una de estas clasificaciones a su vez presentan síntomas particulares que la hacen requerir por tanto atención especializada. Probablemente en el punto en que te encuentres no has alcanzado aún estos estadios, quizás tu ansiedad no ha calado o no se debe a razones mentales. Ante ello lo mejor que puedes hacer es intentar corregirla a partir de ahora de manera que no progrese y luego sea más difícil de controlar.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Si aun no sabes que padeces de ansiedad y quisieras determinarlo es importante resaltar que los síntomas van desde los físicos tales como taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, temblores, sudoración, náuseas, vómitos, sensación de mareo, inestabilidad, tensión, rigidez muscular entre muchos otros; hasta síntomas psicológicos inquietud, agobio, sensación de peligro, temor a la muerte, sospechas, incertidumbre, dificultad para tomar decisiones y más.

¿Cómo curar la gastritis sin medicamentos?

Existen otros síntomas conductuales, estado de alerta e hipervigilancia, inquietud motora, dificultad para estar quieto; sociales, irritabilidad, ensimismamiento, dificultades para interactuar y muchos otros.

¿Cómo tratar la ansiedad sin fármacos?

Quizás no lo creas posible pero existe una forma en la que puedes disminuir la ansiedad sin emplear fármacos para ello, lo primero que debes hacer es siempre identificar la razón por la cual se produce la ansiedad e intentar actuar sobre ella. Sin embargo, sabemos bien lo difícil que puede llegar a ser esto aun así dedica unos minutos a pensar el porque se da.

Por otra parte, otras buenas alternativas resultan ser las terapias cognitivo-conductuales ya que estas se orientan a entender tus pensamientos, las terapias de exposición te ayuda a manejar los ataques de ansiedad a través de la exposición al miedo.

GM

Deja una respuesta

error: Content is protected !!