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Maneras en las que el caminar contribuye a mejorar nuestra salud


De seguro algún médico en al menos una ocasión te ha recomendado el salir a caminar un poco, de entre ellos son muchos los que argumentan que si quieres bajar de peso lo mejor que puedes hacer es caminar, esta idea nos puede parecer un poco exagerada ya que solemos caminar y al no cansarnos o extenuarnos como sucede cuando nos ejercitamos creemos que simplemente no es suficiente con hacerlo.

Lo cierto es que caminar es la forma más segura y sencilla de ejercitarnos ya que no requiere de gran esfuerzo para hacerlo, suele ser tan sencillo que al hacerlo ni siquiera nos damos cuenta de sus beneficios o de que estamos practicando dicha actividad física en sí misma. Esto sin duda es increíble.

Beneficios que obtenemos al caminar

Como si te lo haz preguntado como si no, a continuación te expondremos las ventaja que para nuestra salud representa el caminar, así podrás realizarlo con más esfuerzo y dedicación.

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De entre los grandes beneficios del caminar el principal no es otro que tonificar los músculos, en cuanto a esto es importante resaltar que con esta actividad no estaríamos más que ejercitando los tres grupos musculares más importantes los cuadricéps, los glúteo y los isquiotibiales así como las piernas y los pies claro está.

Además el caminar nos permite regular los latidos del corazón fortaleciéndolo sin agitarlo o exigirle demasiado esfuerzo, a su vez al hacerlo 1 hora diaria estaríamos mejorando nuestra circulación, aumentando la resistencia, disminuyendo las probabilidades de padecer de diabetes y bajando de peso por supuesto.

Realizar una rutina diaria a base de caminar nos ayuda además a reducir la proporción de colesterol dañino que yace en nuestro cuerpo aumentando así el colesterol bueno. Al hacerlo en exteriores estamos adquiriendo otros tantos beneficios de entre los que está la vitamina D esencial para evitar el cáncer y otras patologías.

Si no consideras el caminar como una actividad a realizar con frecuencia es recomendable iniciar con un trayecto corto que podrá ir incrementando en función de los días y de tu resistencia, es importante que dedicas unas horas en hacerlo ya que como te señalamos los beneficios son increíbles.

GM

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