Luz azul favorece los procesos de relajación

Aunque no lo creas en un espacio con luz azul favorece los procesos de relajación luego de estar en un período de estrés agudo. La luz azul logra suprimir la síntesis de la melatonina, que corresponde a una hormona clave para el reloj circadinao que contribuye a la somnolencia.

Una investigación de la Universidad de Granada, a lo largo de un estudio que contó con la participación de 12 adultos sanos, que fueron inducidos con estrés mental y psicosocial; seis de ellos se relajaron en una sala iluminada con luz azul; Además, en el proceso se evaluó la actividad eléctrica cardíaca y cerebral de cada uno de los participantes.

En el mismo momento, los resultados revelarán que la luz ambiental azul acelerará los procesos de relajación, y el grupo que se presentará bajo la luz blanca. Una vez relajado ambos grupos, no hubo diferencias significativas entre los efectos de los dos tipos de luz.

Este estudio contó con la colaboración en el colegio de educación especial San Rafael de Granada, donde la psicóloga María José Sánchez Carrión usa técnicas novedosas para los niños que tienen problemas emocionales durante las clases.

La intención de este estudio no es ahondar en los mecanismos fisiológicos que ocurren durante el proceso de relajación; Lo que se determina es el color azul influencia de cierta manera en el proceso; Pero la idea es dar un paso a futuras investigaciones que determinen la influencia de otros colores en las respuestas emocionales y fisiológicas de grupos de personas, desde diferentes ámbitos de la sociedad, tareas diarias, y otros aspectos cotidianos.

Por su parte, “María José ha diseñado una sala de estimulación multisensorial, donde se proyectan luces ambientales, colores, sonidos, etc. En esta habitación, los niños con este tipo de crisis se calman antes” indica, Jesús Minguillón, autor principal del estudio. Los investigadores se plantearon la evaluación de una manera objetiva que ocurrió en el proceso a través del color azul.

Esther r.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!