Los pistachos el aliado para tu cerebro

0

Un estudio de la Loma Linda University de California en los Estados Unidos, confirma que consumir frutos secos de forma regular puede mejorar la frecuencia de las ondas cerebrales asociadas a la cognición, la memoria, el aprendizaje, el recuerdo y otras funciones cerebrales.

El mismo reveló que el consumo de pistachos generan una mayor respuesta en ondas gamma , que son determinantes para la mejora del procesamiento cognitivo, el aprendizaje y la percepción y la retención de información.

Se realizaron unas pruebas tras la selección de dos grupos de mujeres francesas. El primer grupo consumió una galleta proteica (135 calorías) y l otro grupo consumió pistachos (una ración equivalente a 135 calorías), siendo incluidos en la ingesta de alimento. Luego de 4 semanas el experimento reveló que aunque el peso de los participantes no varió en ninguno de los dos grupos, el grupo que consumió pistachos presentaba una tendencia a reducir el perímetro de cintura, alcanzando los niveles de grasas corporales y una mayor prorporción de nutrientes con respecto al otro grupo.

Comer pistacho tres veces por semana reduce la posibilidad de sufrir obecidad o síndrome metabólico. Los pistachos mejoran la resistencia a la insulina, siendo yn gran aliado contra la diabetes tipo II. Ayudan a fortalecer los huesos y músculos proporcionando proteínas vegetales, fósforo , potasio, magnesio, además que ayudan a reducir el estrés.

Ayudan a mantener los dientes fuertes, gracias al fósforo, favorece la vista, por los nutrientes como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina, que actúan como antioxidantes y protegen del daño solar.

Los pistachos ayudan además a reducir el estrés, y su contenido de potasio y magnesio contribuyen a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés.

Por otra parte, de acuerdo al estudio realizado por el Dr. Vellingiri Vadivel, el hecho de incluir 30 y 50 gramos de frutos secos en la dieta diaria, ayuda a reducir el riesgo de padecer patologías cardiovasculares.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!