Los mejores remedios naturales para las ojeras

No existe algo más desagradable para una persona que lucir una mala apariencia. Para muchos, el rostro es lo primero que visualizan las personas, ya sea por educación o por atracción, por esta razón, el cuidado de la zona de tus ojos es tan indispensable y el hecho de poseer ojeras cada vez más notables, es de muy mal aspecto, ya que más que manifestar trasnochos, estrés o agotamiento, brindan una apariencia descuidada de la persona.

Aunque aparentemente las mujeres sean las que más importancia suelen brindarle al cuidado del rostro y de la piel, pues esta situación también ha marcado tendencia en muchos caballeros. Es que esas manchas negras debajo de los ojos pueden afectar a las personas de cualquier color de piel y cualquier género.

Los remedios naturales han sido de gran utilidad para muchas personas, quienes recurren a ella para solventar pequeños o grandes problemas de malestar físico o mental. Ya que en muchas ocasiones se han visto mejores resultados con este tipo de remedios que con la medicina alternativa.

Para prevenir las ojeras es indispensable un buen descanso, mantener una alimentación saludable, hacer ejercicios y tomar suficiente agua.

Los remedios naturales que nos pueden ser útiles para las ojeras son:

  • Aceite de almendras: las almendras contienen vitamina E, mientras que el aceite posee propiedades que ayudan a tener la piel suave. Se recomienda usar gotas de almendras dulces en la zona afectada y masajearlo durante cinco minutos aproximadamente y luego retirarlo a la mañana siguiente. Esta acción se puede repetir a diario hasta disminuir las ojeras.

 

  • Gel de Aloe Vera: tiene propiedades nutritivas que reducen la pigmentación bajo el ojo y hacen que la piel sensible en esa zona sea más saludable. Es recomendable usar dos veces al día, colocar el gel en las ojeras y masajearlo durante unos segundos, dejarlo reposar durante 10 o 15 minutos y luego retirarlo.

  • Aceite de coco: posee propiedades nutritivas e hidratantes que promueven la salud de la piel. También ayuda a reducir las ojeras. Se debe usar durante la noche y se retira en la mañana.

  • Bolsas de té verde: se recomienda usarlas a cualquier hora del día, sin embargo, debe estar fría y se debe permanecer acostada mientras se usa, para causar un mejor efecto, luego de 20 minutos se retira y se enjuaga los ojos.

  • Miel: usar una o dos veces al día, una pequeña capa de miel en las ojeras y dejar reposar durante 15 o 20 minutos.
  • Limón: posee poder para aclarar la piel, puedes suprimir el zumo del limón cuidadosamente debajo de los ojos y masajear con algodón durante 10 minutos.

  • Aceite de oliva: se masajea con los dedos, y se deja reposar toda la noche.

  • Papas, tomate o pepino: cualquiera de estos, se debe usar crudo, fresco y en rodajas, se coloca en la zona afectada de 10 a 15 minutos, luego se retira y lava los ojos.

  • Pañito húmedo: es una acción fácil de ejecutar, simplemente se debe mantener un pañito dentro del refrigerador durante toda la noche y colocárselo en los ojos durante 5 minutos, en las mañanas.

https://mejorconsalud.com/tratamiento-casero-para-eliminar-las-ojeras/

http://www.stylecraze.com/articles/simple-ways-to-remove-dark-circles-completely/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!