Ir a…
RSS Feed

Los mejores alimentos antioxidantes


Los antioxidantes son aquellas moléculas que se encargan de evitar la oxidación de otras moléculas, cuando se exponen a radicales libres. Ocasionando la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos, tejidos y demás. Por lo que  incluir antioxidantes a las dietas alimenticias permite al cuerpo regenerarse, previene el envejecimiento prematuro y es una barrera natural contra los radicales libres, los cuales pueden ocasionar enfermedades si no se tratan.

Además, los antioxidantes se utilizan para evitar la caducidad de los alimentos grasos y para la protección de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) de la oxidación. Las vitaminas C y E se pueden utilizar como antioxidantes, mejorando el valor nutricional del alimento al que se añaden o en su consumo diario.

Algunos alimentos que incluyen antioxidantes entre sus fuentes son:

  1. Bayas

Bayas tales como frambuesas, azaí, arándanos y fresas son alimentos ricos en antioxidantes, algunos como los arándanos, frambuesas y moras contienen proantocianidinas que, previenen enfermedades cancerígenas y del corazón.

  1. Brócoli

Debido a su alto contenido en vitamina C y calcio, es el vegetal más nutritivo y recomendable para incluir en la dieta alimenticia. Puesto que sus vitaminas y minerales proveen grandes beneficios de oxigenación a nuestro cuerpo, así como a prevenir y combatir enfermedades e incluso a reducir el riesgo de cáncer en el organismo.

  1. Frutos secos

Los frutos secos como almendras, nueces, maníes, granola, avellanas, entre otros  contienen ácidos grasos esenciales y son una fuente rica y completa de antioxidantes, los cuales contribuyen a la prevención y reducción de la oxidación celular. Además pueden brindar una acción protectora en afecciones cancerígenas, enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo.

  1. Té verde

El té verde se caracteriza por sus altas  concentraciones de polifenoles, los cuales son compuestos que, aumentan los niveles de oxidación de la grasa y la termogénesis, en especial si se combinan con otras sustancias químicas. Por lo que el consumo regular de té verde es beneficioso para la perdida de peso, la reducción del colesterol y la prevención de enfermedades cardiacas.

  1. Tomates

Los tomates son los primordiales vegetales fuente de antioxidantes, ya que contienen licopeno, lo cual ayuda a combatir diferentes enfermedades y a la oxigenación de la piel y la sangre. Por lo que es recomendable acompañar los tomates con aceite de oliva por su grasa saludable.

  1. Ajo

El ajo es un alimento medicinal y alto en antioxidantes pues contiene múltiples vitaminas y minerales necesarias para el organismo que se encuentran en distintos alimentos y aunado a ello, también es un excelente antibiótico natural, el cual es capaz de eliminar bacterias dañinas en el organismo, eliminando los metales pesados del cuerpo, y disminuir la presión sanguínea y el colesterol.

  1. Chocolate amargo

La opción preferida por la mayoría de las personas, el chocolate negro es una fuente de antioxidantes que puede ser consumida diariamente de manera regularizada. Estos antioxidantes presentes actúan positivamente en el organismo mejorando la salud cardiovascular y la piel, además de los estados emocionales.

https://mejorconsalud.com/los-9-mejores-alimentos-ricos-en-antioxidantes/

ProOdri

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: