Los dulces dados por la naturaleza

Los dulces son productos alimenticios a los cuales siempre estamos tentados de comer de forma frecuente y sino también diaria, por su sabor y consistencia, además de su fácil adquisición se resulta casi imposible evitarlos, además que se encuentran a la vista en todas partes, pues ¿Cuántas tiendas o bodegas se conoce que no vendan dulces procesados y artificiales? Además que son productos muy pacticos a la hora de dar como regalos o ser el complemento perfecto para una fiesta o reunión familiar o con amigos, es decir, ¿En serio se puede negar a un dulce? Las respuestas pueden varias, pero mayormente seria un rotundo NO. Y aunque, se sabe de los daños que estos pueden tener a nuestra salud, como producir diabetes o fatiga, o problemas de digestión,  es inevitable caer en la tentación de comer dulces

Pero, para no estar siempre en conflicto de si se puede o no consumir algún dulce que no sea nocivo para nuestra salud, existen métodos alternos de dulces que son naturales, es decir, que se encuentran en la naturaleza sin la necesidad de su elaboración ni menos de añadir aditivos o conservantes artificiales, por lo que tiene una ventaja de otorgar nutrientes y pocas calorías o aportan calorías no perjudiciales para la salud del cuerpo, además de ser también endulzantes naturales o de no necesitarlos para maximizar su sabor.

Aquí se muestra una lista de los mejores dulces y edulcorantes naturales:

Miel y miel de caña: La miel es un producto totalmente natural que no necesita de azucares ni conservantes artificiales para su uso diario en la cocina. Sirve de base para realizar dulces caseros como caramelos o panqués, así como batidos naturales. Pero el mayor beneficio de la miel es que es un producto endulzante natural que puede reemplazar al azúcar refinado en las comidas, tales como en el café,  té, pasteles, crepes, entre muchos otros.

 

 

Frutas: Es una excelente recomendación de dulces que pueden ser consumidos diariamente y que permite incluso mezclarlos entre si en una ensalada de frutas sin representar ningún daño a la salud, por el contrario, estas aportan nutrientes, vitaminas completas, fibra y energía para el cuerpo sano. Además aportan una buena cantidad de líquido que hidrata el organismo.

 

 

Stevia: Se trata de una hierba dulce que actualmente se encuentra en auge en la gastronomía debido a que se puede utilizar como edulcorante natural, reemplazando sin problema alguno al  azúcar refinado, incluso en la preparación de postres.

 

Siropes: existe una gran variedad de siropes naturales que pueden ser reemplazos de azúcar en las comidas, tales como el agave, arce, manzana, ciruela, entre otros muchos que son conocidos por ser dulces naturales. Además, estos pueden regular el nivel de glucosa y previene la diabetes.

 

 

Azúcar natural: Esta es la azúcar originalmente extraída y recién expuesta de la caña que aun no ha sido procesada ni refinada, por lo que conserva agua y micronutrientes propios que suelen perderse en el proceso de refinamiento. Además posee calcio, potasio, magnesio, fósforo y sodio además de vitaminas del grupo B.

 

http://www.hogarus.com/dulces-naturales_882.html

 

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!