banner

The New Stuff

70 Views

Los diferentes usos del aceite de oliva


El aceite de oliva es un ingrediente que se conoce comúnmente por pertenecer a la parte de la gastronomía, es lo más recomendable a la hora de cocinar los alimentos de manera saludable. Sin embargo, este ingrediente también es útil para varias cosas, de las cuales se conoce poco, pero aquí se presentan algunas:

  1. Humecta la piel. Al combinarse con cremas u otros aceites para la piel, el aceite de oliva es perfecto para humectar la piel y combatir la resequedad en la misma. Aplicándolo dos veces al día por las zonas que se quiera mejorar y su efecto es casi instantáneo

 

  1. Desmaquillante natural. El aceite de oliva es de gran recomendación para ser utilizado como un removedor de maquillaje natural puesto que puede ser utilizado en cualquier tipo de piel, además de ser muy efectivo y brindar un cuidado grande a la piel, aunque se debe tener cuidado al aplicarlo en los ojos pues puede provocar alguna reacción dañina.

 

  1. Base para afeitarse. Esto es algo que es beneficioso para hombres y mujeres, el aplicar un poco de aceite de oliva sobre la zona que se va a rasurar, ayuda que la hoja de navaja se deslice mejor, lo que trae como beneficio una reducción de la irritación y el enrojecimiento.

  1. Ayuda a reducir los malestares en la garganta. El aceite de oliva es de gran ayuda al consumirlo en las ocasiones que se tiene algún malestar en la garganta, irritación, piquiña o alergia, ingiriendo unas cucharaditas de este aceite en el día, se logra una mejoría significativa para este malestar, también es recomendado en los casos de gripe, combinándola con un poco de miel.
  2. Protege a nuestro gatito. El aceite de oliva no solamente es beneficioso para las personas, sino también para los animales, especialmente tratándose de gatos, pues el darles aceite de oliva regularmente en su plato de comida, se puede evitar la formación de bolas de pelo en el estómago o en tal caso, podrán expulsarlos de una manera más fácil.

 

  1. Lubricante natural. Debido a sus componentes aceitosos, el aceite de oliva es un grandioso lubricante que se puede utilizar para reparar bisagras oxidadas, ventanas y puertas chirriantes, cierres de ropa o de bolsos, objetos atorados y muchos artículos de metal que suelen producir fricción constante.

 

 

  1. Desengrasante natural. Por la misma razón que la anteriormente mencionada, el aceite puede ayudar a eliminar las grasas de origen industrial o derivadas del petróleo, a pesar de que parezca que solo agrava el problema, pero es todo lo contrario. Para realizar esto de forma efectiva, se puede mezclar un poco de aceite de oliva con sal y frotarlo por la zona donde se encuentre la mancha.
  2. Limpiador de muebles. Otro uso alternativo que ofrece el aceite de oliva es de servir como limpiador de muebles de piel o de madera, que no solo los dejará limpio sino que también otorgará más brillo a estas superficies. Para utilizarlos, se aplica unas cuantas gotas sobre un paño limpio frotando sobre la superficie del mueble hasta que se observe renovado.

ProOdri

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

»

La Xunta de Galicia oculta la firma de acuerdos que beneficia a Medtronic

El Sergas se niega a hacer público lo que contempla a la firma de ...

»

FACUA critica el chantaje descarado del Gobierno para beneficiar a Farmaindustria

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de ...

»

Propiedades medicinales del barro o arcilla

El barro o arcilla tiene elementos naturales y minerales que permiten ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web