Los beneficios de los masajes terapéuticos con aceites esenciales.

Los masajes terapéuticos ofrecen grandes beneficios en la salud mental y física de los seres humanos. El equilibrio de mente y cuerpo hacen que la calidad de vida de las personas aumente considerablemente, sin embargo, llegar a ese nivel no es fácil. Las responsabilidades diarias y el ritmo de vida actual, permite que la mayoría de las veces perdamos el control y queramos desligarnos de todo. Pero la desesperación no permite que desarrolles bien tus actividades, si lo dejas pasar puede que conviertas tu vida en un sinfín de problemas y amargura constante.

Para solventar tantos problemas de estrés laboral o personal, las personas suelen recurrir a los masajes terapéuticos, sin embargo existe una gran variedad de técnicas que cada especialista desarrolla para crear mayor satisfacción en sus clientes. En esta oportunidad, hablaremos de esos masajes que se ejecutan con aceites esenciales, este a su vez, suele ser llamado, aromaterapia, por los aromas y beneficios que brindan cada uno de los aceites.

Los aceites esenciales se han convertido en fieles acompañantes de muchos masajistas profesionales, dado que brinda sensaciones muy agradables a las personas. Estos aceites suelen solventar problemas de curación, combatiendo infecciones, el estrés, tratando diferentes enfermedades, como el asma o problemas respiratorios, e hidratando la piel. Cabe destacar que absolutamente todos los aceites que se usan para este tipo de masajes son 100% naturales, por lo que sus beneficios suelen ser altamente calificado.

Los aceites esenciales en la terapia, suele beneficiar nuestro organismo, mejora nuestro sistema, la circulación de la sangre, los tejidos, los órganos, entre otras cosas, también alivia los dolores físicos. Esto tomando en cuenta que la creación de los aceites proviene de plantas, hierbas, flores o arbustos.

Entre los beneficios de los aceites terapéuticos con aceites esenciales destacan que hidratan, nutre y humectan la piel, permite que el paciente entre en un estado de relajación lo que permite que sus niveles de estrés disminuyan, tonifica el cuerpo, disminuye la ansiedad, alivia el dolor, reduce los estados depresivos, aumenta las defensas inmunológicas, trabaja en los problemas estomacales, despeja las vías respiratorias, mejora el sistema inmunológico, alivia la tos y calma el dolor de garganta.

Entre los aceites que más beneficios aportan en la terapia destacan el anís, que ayuda a descansar la vista, calma los calambres, gases y dolores. También tenemos la albahaca que combate los dolores de cabeza, migrañas y fatigas. Por otra parte, se destaca la canela que es un estimulante mental.

El aceite de jazmín ayuda a combatir la depresión, y contracciones durante el parto, el de jengibre reduce los dolores musculares, agotamiento sexual y físico. También destacan el aceite de lavanda para combatir el insomnio.

El aceite de manzanilla es usado para combatir los dolores estomacales, musculares, articulares, fiebre y disminuye la irritación, además de proteger la piel sensible.

El aceite de menta es un gran estimulante cerebral y ayuda a despejar los pensamientos. Por otro lado, destaca el aceite de romero es un estimula la memoria y aumenta los procesos creativos. El aceite de rosa ayuda en la hinchazón facial, problemas circulatorios, alivia el síndrome premenstrual y es un antidepresivo.

Para más tratamiento naturales:

¿Cómo tratar las torceduras con tratamientos naturales?

 

ProOdri

Un comentario en «Los beneficios de los masajes terapéuticos con aceites esenciales.»

Deja una respuesta

error: Content is protected !!