Los beneficios de consumir semilla de papaya

La papaya es una fruta de rico sabor que aporta muchos beneficios para el organismo, además que se puede aprovechar por completo, ya que sus semillas son comestibles y aportan mucho para la salud.

Las semillas de papaya son un medicamento natural, ya que tienen un alto contenido de enzimas digestivas que ayudan a facilitar la digestión de los alimentos. Las semillas de papaya tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que permiten mantener bajo control la proliferación de bacterias.

Son de gran ayuda para controlar la acidez estomacal, lo que debes es consumir siete semillas de papaya, durante los siete días a la semana, trituradas en agua o masticadas. Son además muy eficientes para eliminar parásitos intestinales, ya que contienen un alcaloide conocido como carpaina.

El consumir semillas de papaya permite al hígado eliminar todas las toxinas acumuladas que tanto generan problemas de salud. Su consumo también te permite bajar de peso, ya que ayuda a que el organismo absorba grasas y azucares en exceso.

Las semillas de la papaya producen una especie de jugo o savia que contiene un componente llamado acetogenina, que de acuerdo a múltiples estudios son de gran ayuda para prevenir el crecimiento de las células cancerígenas en el cuerpo. Esta es una de las razones por lo que las semillas de papaya son usadas a nivel mundial como remedio natural.

Por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias en forma de cataplasma o pasta te ayuda a combatir el acné, solo hay que combinar algunas hojas y semillas de papaya macerando con un poco de agua en un mortero y se aplica en la zona. Luego limpiar con abundante agua fresca para eliminar la cataplasma.

En general, las semillas de papaya puedes aprovecharlas poniéndolas a secar al sol, después de retirarlas de la fruta; luego debes molerlas hasta obtener un polvo fino. Una cucharada de este polvo puede consumirlo diaria con agua, jugo o miel.

El consumo de estas semillas no es recomendable para niños. Algunos naturistas recomiendan una semilla por cada 5 años.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!