Las burbujas de aire hacen que los huesos suenen

Los huesos del cuerpo suenan por las burbujas de aire que se produce en el fluido sinovial y la percusión de esas dos estructuras duras entre sí; es una forma de liberación de la estructura articular y es un ruido natural.

Esto en realidad no representa ningún problema óseo en el organismo, pero lo que no es normal es que sea una constante, o que los mismos se produzcan como tronar los dedos de las manos, pies, o a veces hasta la espalda.

Este chasquido de los huesos no debe causar dolor, y si lo causara, debemos acudir a un especialista para realizar los estudios y análisis correspondiente, quizás pueda tratarse de alguna patología ósea, sobre todo si existen molestias, inflamación o una sensación de bloqueo.

Lo que no es recomendable es tronar las articulaciones al propósito, esto pasa cuando las articulaciones entran en movimiento, las posiciones de los tendones cambian, se mueven ligeramente de su posición normal, y este sonido refiere, que se está encajando o reubicándose a presión mientras se ubica en su posición habitual; esto sucede mucho con las rodillas y los tobillos.

Aunque los huesos crujan es importante y recomendable hacer ejercicios físicos, ya que te ayudarán a hidratar y mantener el buen estado de los cartílagos, permitiendo la reducción de los crujidos o sonidos de los huesos, retardando el envejecimiento de los cartílagos. Los deportes que más nos ayudan es montar bicicleta y la natación. Una buena caminata también nos trae muchos beneficios para la salud en general.

En este caso, la alimentación juega un papel importante en función de nutrir y favorecer las articulaciones, mejorando así el flujo sanguíneo, permitiendo más elasticidad y movilidad. Para ello también es vital una buena hidratación.

Cuando existe una constante, se le conoce al proceso de crujir los huesos como crepitación, pero ese crujir o chasquido de los huesos que sentimos en algunas oportunidades cuando nos movemos o nos estiramos, son realmente las articulaciones las que suenan, y es un proceso normal sin consecuencias graves.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!