La muerte de Stephen Hawking y la hipocresía de la ciencia contra la medicina natural

La muerte de Stephen Hawking y la hipocresía de la ciencia contra la medicina natural y las supuestas pseudoterapias

 

Al despertarse en la mañana del miércores (14/03/2018), Jorge Mira Pérez nacido en Baio en el año 1968 tenía casi 50 llamadas perdidas en su teléfono. El catedrático de Electromagnetismo de USC Jorge Mira fue la persona que consiguió traer al gran Stephen Hawking por primera vez a Galicia, en el año 2008, cuando se le concedio a Stephen Hawking el premio Fonseca en Santiago de compostela…

El mundo de la ciencia lamenta desde entonces el fallecimiento de Stephen Hawking el físico británico y ensalza por supuesto sus contribuciones al conocimiento del Universo y su capacidad para enfrentarse a las adversidades fallecido este miércoles en su domicilio de Cambridge.

Stephen Hawking. Había nacido en Oxford, en 1942, porque su madre marchó a la ciudad universitaria desde Londres para evitar los bombarderos alemanes. Había sido diagnosticado en 1964 con una enfermedad degenerativa y se creía que no sobreviviría los suficiente como para terminar su PDH, pero fue increíble, vivió hasta la edad de 76 años (2018). Incluso la mera supervivencia habría sido una maravilla médica, pero por supuesto él no solo sobrevivió. Se convirtió en uno de los más famosos científicos del mundo, aclamado como un investigador líder en todo el mundo en física matemática, por su best-seller sobre el espacio, el tiempo y el cosmos, y por su asombrosa victoria sobre la adversidad.

La tragedia golpeó a Stephen Hawking cuando tenía solo 22 años. Le diagnosticaron una enfermedad mortal y sus expectativas eran nulas. Él mismo dijo que todo lo que pasó después fue un bonus. Y qué triunfo ha sido su vida. Su nombre vivirá en los anales de la ciencia; millones de personas han ampliado sus horizontes cósmicos gracias a sus libros; y aún más, en todo el mundo, ha sido un ejemplo único de logro contra todos los pronósticos, una manifestación de fuerza de voluntad y determinación.

Jorge Mira, catedrático de Electromagnética de la Universidad de Santiago de Compostela ha dicho de Hawking que ha sido «el científico más famoso del mundo, después de -Albert- Einstein»: «Después de Eintein no ha habido una figura tan universal como él», ha señalado Mira, quien compartió con Hawking y su hija Lucy una semana en septiembre de 2008…

En declaraciones ese mismo día  a la Radio Galega, Jorge Mira declaro que Stephen Hawking tomaba al día 70 pastillas, contó la anécdota de como el inquirió “¿senventeen?” creyendo que había entendido mal y le habían dicho 17, pero no… la respuesta fue: seventy, setenta pastillas…

En declaraciones a dicho medio de radio Jorge Mira dijo que tal cantidad de pastillas eran medicinas y suplementos de todo tipo.. .A los 21 años, cuando le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a Stephen Hawking, le dijeron que no llegaría a cumplir 24 años. terrible enfermedad neuromuscular que padecía supone una sentencia de muerte rápida para la mayoría de los afectados. “El 50% de las personas diagnosticadas con ELA fallece en menos de tres años. Del resto, el 20% llega a vivir un lustro y sólo entre el 5 y el 10% supera la década”, explica Jesús Esteban, portavoz del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

En el caso de  Stephen Hawking que tomaba al día 70 pastillas al día y entre ellas muchos suplementos naturales, es todo un paradigma para sus fans “científicos” y “escépticos” que a menudo atacan desde el desconocimiento o desde el conocimiento financiado por extrañas fuentes a la medicina natural o cualquier cosa que tenga que ver con ella…. Stephen Hawking un grande de la ciencia empleó esta medicina y estos suplementos orientado sin duda por grandes profesionales, no obstante mientras en los medios de comunicación oficiales escuchamos como esto podría resultar altamente peligroso o directamente no funciona…

«por el momento, la medicina no ha podido curarme, así que me apoyo en la tecnología para comunicarme y vivir».Stephen Hawking

¿Acaso intentan promover una medicina para pobres y otra para ricos? ¿Acaso la medicina natural y terapias eficaces que son tachadas como pseudoterapias solo son malas si las usan los mundanos? Esta claro que el gran Stephen Hawking no solo vivió más gracias a muchas “medicinas naturales” sino que vivió mejor…. Cuando se ataca a la medicina natural y se dice que son pseudoterapias se ataca por ejemplo a un naturópata que recomienda tomar Omega 3… ¿Alguien pone en duda la eficacia del Omega 3? ¿Alguien conoce a algún médico alopático que por la sanidad pública le recomiende Omega 3? ¿se promueve que entonces solo se beneficien de estos suplementos los bien pudientes?

“Recuerda que debes mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a tus pies. Nunca dejes de trabajar. El trabajo te da significado y propósito, y la vida está vacía sin ello. Si tienes la suerte de encontrar el amor, recuerda que ahí está y no lo abandones”… 

“Si estás incapacitado, es probable que no sea tu culpa, pero no es bueno culpar al mundo o esperar que se apiaden de ti. Uno tiene que tener una actitud positiva y hay que hacer lo mejor que se pueda de la situación en la que uno se encuentra; si uno tiene una discapacidad física, no puede permitirse el lujo de estar psicológicamente discapacitado también. En mi opinión, uno debe concentrarse en actividades en las que la discapacidad física, no presentará una seria desventaja. Me temo que los Juegos Olímpicos para personas con discapacidad, no son para mí, pero es fácil para mí decirlo debido a que nunca me gustó el atletismo de todos modos.

Stephen Hawking tomaba al día 70 pastillas al día y entre ellas muchos suplementos naturales…

Gracias Stephen! Que la tierra te sea leve!

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!