La medicina natural vs la medicina artificial: pros y contras

En general es un tema controversial el hablar sobre la medicina natural en un VS con la medicina artificial, pues existen diversos puntos de vista, en cuanto a ambas. Ahora bien la medicina natural consta de productos que están al alcance de cualquier persona en general, elementos naturales, no más, en cambio la medicina artificial consta de productos creados artificialmente que puedan crear una demanda en el mercado.

Para la medicina natural una enfermedad es un desequilibrio interno que involucra el organismo completo, y emplea sustancia 100% naturales, que provienen de plantas y son de carácter orgánico. No se usan químicos, solo elementos que puedan ser parte de la naturaleza una vez estudiados sus efectos para probar que pueden ser aplicados para tratar ciertas enfermedades correctamente, lo cual en general es un pro para las medicinas naturales. Tampoco está de más decir que la medicina natural estudia el caso completo del paciente, desde su historial, las causas una por una de su desequilibrio hasta su personalidad, para adquirir un control completo de su proceso. A demás, la curación debe aplicar para toda la condición interna del paciente, desde sus estados de ánimos hasta su enfermedad, si no hay una estabilidad mental y física, no hay una curación total.

Ahora bien la medicina artificial va más adentrado a la enfermedad externa y autónoma, cuyos medicamentos para el tratamiento de dicha enfermedad consta de actividad química y comúnmente estos fármacos son aplicados sobre animales de laboratorio para ver sus efectos y probar que si funciona en contra la enfermedad, aun cuando los efectos sobre los humanos se observan una vez que se les administra por primera vez, sin saber si el resultado será efectivo o adverso. En cuanto al diagnóstico la importancia se basa total y únicamente en la entidad clínica, y en como trabaja la misma, no más. La curación dentro de la medicina artificial consta en la desaparición del síntoma.

Ahora bien, si es totalmente cierto que la medicina artificial ha sido y sigue siendo la de mayor efectividad en cuanto a los fármacos que se utilizan y todo el proceso de tratamientos que se aplican dentro de su área, y nadie niega que su efectividad es casi total, sin embargo la medicina natural es un área que ha evolucionado con el tiempo hasta el punto de lograr un sinfín de aspectos positivos en contra de la medicina artificial, desde el punto de utilizar únicamente elementos naturales que no son nada nocivos con el organismos, sin utilizar ningún tipo de químico y por supuesto preocupándose por todos y cada uno de los aspectos del paciente y no solo por eliminar la enfermedad y ya.

Ambas han sido ramas que tienen logros bastante notorios, y aunque tienen sus pros, también tienen sus contras, sin embargo se han enfocado en cumplir sus objetivos de una manera eficiente y evidente, ahora, cada quien tiene la total libertad de elegir lo que considera mayormente efectivo y saludable para su propio criterio, claramente.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!