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La lechuga: ¿Qué aporta a nuestro cuerpo?


La lechuga es una de las verduras de hoja verde que más consumimos, porque son refrescantes, suaves y contiene pocas calorías, pero muchas veces desconocemos sus propiedades y los principales aportes a nuestro organismo.

Esta hortaliza es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B3, C y E, además de minerales como el potasio, calcio, magnesio, sodio, hierro y selenio. La lechuga tiene flavonoides que protegen el corazón y el hígado, y nos ayuda a protegernos de las enfermedades degenerativas y al estómago de ulceras.

Sus propiedades antioxidantes nos ayudan a mejorar la piel y la visión. Se pueden usar en casos de ojos cansados y conjuntivitis, aplicándola en forma de colirio natural.

La lechuga es muy usada en las dietas porque es un saciante natural y permite eliminar los líquidos retenidos gracias a su efecto diurético, al mismo tiempo que combate los radicales libres. Se recomienda consumir lechuga en caso de cálculos renales, cistitis, hipertensión y diabetes, ya que también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Es una fuente reguladora que favorece la fácil expulsión de gases intestinales. La lechuga también tiene propiedades digestivas además de fibra que favorece el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Ayuda en casos de inflamación abdominal o malas digestiones.

El constante consumo de lechuga favorece la circulación de la sangre evitando el desarrollo de coágulos sanguíneos.

Sus propiedades nos ayudan a prevenir la osteoporosis y fortalecer nuestros huesos. La lechuga contiene cantidad importante de ácido fólico, por eso se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia.

La lechuga tiene un suave poder analgésico que ayuda a reducir los dolores que han sido ocasionados por golpes. Esta hortaliza es relajante y facilita el descanso por la noche, reduciendo los problemas de insomnio que puedan presentarse.

Es muy usada además para ayudar a mejorar los casos de asma, bronquitis y tos.

Consumir lechuga frecuentemente ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.

Esther R.

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