Johnson & Johnson sigue negando que sus productos tengan asbesto o causen cáncer

Aunque la compañía Johnson & Johnson sigue negando que sus productos de talco contengan asbesto o desarrollen cáncer, tendrán que indemnizar con 4 millones de dólares, el equivalente de 3,4 millones de euros, a una mujer que indicó haber desarrollado cáncer después de haber estado expuesta al asbesto de sus polvos de talco para bebés.

Esta decisión se suma a la que la Corte Superior de Los Ángeles, tomó hace unos días, de cancelar 21, 7 millones de dólares, equivalante a 18,6 millones de euros, a la mujer y su esposo por daños compesatorios; así lo informó Reuters.

La mujer de 68 años, Joanne Anderson, fue diagnosticada con mesotelioma, un tipo de cáncer relacionado con la exposición al amianto; siendo éste caso la segunda pérdida de prueba para la compañía sobre acusaciones similares.

Johnson & Johnson manifestó su decepción con la decisión por lo que apelará el fallo. La compañía sigue negando que sus productos de talco contengan abesto o causen cáncer. Por su parte, los demandantes afirman que el abesto y el talco son minerales estrechamente relacionados y estos se entremezclan en el proceso de extracción, siendo imposible eliminar la sustancia cancerígena.

Más de 5mil demanda por asbesto

La compañía Johnson & Johnson esta luchando contra más de 5mil demandas que afirman que sus polvos de talco para bebés causan cáncer de ovario por contener asbesto.

Pese a las miles de demandas que afirman que sus polvos de talco han causado daños, Johnson & Johnson sigue insistiendo en que sus productos no contienen amianto.
Sin embargo, los documentos judiciales, nsugieren que algunas de las pruebas han encontrado amianto en sus productos. Entre los documentos también está un informe de laboratorio que encontró cantidades insignificantes de tremolita, un tipo de amianto, en dos lotes de talco.
Johnson & Johnson insiste en que sus productos de talco están libres de amianto, “las pruebas históricas de muestras realizadas por la FDA, numerosos laboratorios independientes y numerosos científicos independientes han confirmado la ausencia de asbesto en nuestros productos de talco”.
Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!