Jabón de glicerina, ¿Mejor para el cuerpo o para el rostro?

Los seres humanos solemos ser muy selectivos con el cuidado de nuestra piel.  Todas las zonas de nuestro cuerpo deben poseer un tratado distinto, dado que existen partes que son más delicadas que otras, sin embargo, lo ideal o lo que todos buscamos son los jabones que nos ofrezcan los mejores beneficios posibles, que de vida a nuestra piel, ofreciéndole nutrición e hidratación.  Sabemos, que la mayoría de los jabones elaborados con sustancias químicas causan irritación o malos olores en la piel, en este caso, el jabón de glicerina aporta los mejores beneficios, por lo cual se considera el implemento ideal para la salud de nuestra piel.

Tomaremos en cuenta todas las propiedades y beneficios que este brinda para deducir si es mejor usarlo en nuestro cuerpo o rostro, sin embargo, en gran parte va a depender de tus necesidades.

  • Humecta la piel: gracias a sus propiedades higroscópicas, la glicerina se ha convertido en un ingrediente ideal para la elaboración de productos, como jabones y cremas. Estos tienen la capacidad de humectar y nutrir la piel durante más tiempo. También cabe destacar que este tipo de jabón es ideal para tratar la piel seca y las marcas leves que puedas tener como consecuencia de la contaminación.

  • Hidrata: sus propiedades permiten que tu piel tenga una hidratación constante, esto debido a que interviene en la oxigenación de las células capilares, brindando una piel saludable, lucida, suave, fresca, humectada e hidratada.
  • Combate el acné: entre los grandes beneficios del jabón de glicerina, se destaca como uno de los principales para combatir esos terribles puntos de nuestra cara, que aunque forma parte de un proceso natural, es algo desagradable en la apariencia de cualquier persona. El jabón contiene un pH natural, esto es la principal clave para el desarrollo de su uso. También te mantiene la acidez correcta en la piel y previene reacciones alérgicas.

  • Protege y calma la piel: tiene propiedades antibacterianas que hacen del jabón el ideal para cuidar la dermis, previniéndola de tener la piel roja, reseca o con picazón. Gracias a las propiedades reparadoras estas favorecen en la restructuración de las células, ya sea que su uso sea aplicado en el cuerpo o el rostro. También crea una barrera protectora ante el posible ataque de los microorganismos que atacan la piel.
  • Combate la piel grasosa: la aplicación de este jabón puede brindar sus frutos en cualquier tipo de pieles. Las pieles nutridas, la conserva y las pieles secas las hidrata a profundidad. Es ideal para las pieles sensibles y combate todas esas impurezas que hacen que principalmente nuestro rostro se vea grasoso. Lo ideal es limpiar tu rostro dos veces al día.

  • Atrasa el envejecimiento: una de las preocupaciones de la mayoría de las mujeres es lucir una piel arrugada antes de tiempo. Sabemos que es algo que no podemos evitar, pero si es algo que podemos atrasar. Este jabón nos ayuda a mantener nuestra piel joven, gracias a que humecta, nutre, regenera, protege, repara y ataca las bacterias, esto ayuda a mantener la flexibilidad y elasticidad de la piel.

Si quieres ver otro tipo de jabones ve a:

Hacer jabón en barra de forma natural.

 ProOdri

 

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!