Ideas para realizar fiestas al aire libre con materiales ecológicos

0

El tema de la ecología es uno que está logrando tener cada vez más alcance, desde reciclar objetos viejos para construir nuevos o utilizarlos como materia prima hasta utilizarlos como premisas de decoración, llegando al punto de realizar fiestas sin nada más que utilizar materiales ecológicos, ahorrando una gran cantidad de tiempo y dinero para quienes se arriesgan a esta gran alternativa de opciones.

Para las fiestas al aire libre, lo que cuenta es la diversión para los invitados y para uno mismo, por supuesto, aunque para lograr este cometido no es necesario alquilar el jardín más impresionante o decorarlo con cosas excéntricas, simplemente hace falta un lugar espacioso donde se respire el aire fresco y unas cuantas cosas para acomodar a los invitados. Y para ello, en este articulo te mostraremos unos tips ideales para realizar tu propia fiesta al aire libre utilizando materiales reciclables, desde los asientos hasta las decoraciones que puedes hacer tu mismo. ¿Te animas?

  • Mesas informales y atractivas

A diferencia de lo que se cree típicamente, no se necesita tener una inmensa mesa exclusiva de vidrio ni madera con miles de sillas para tener un encuentro agradable con los amigos o la familia. Algunas ideas originales para reemplazar este elemento es, colocar las sillas de exterior que tenemos junto a unos banquitos hechos con pallets y las mesas pueden ser reemplazadas  con tablones apoyados en banquitos de pallets o incluso de cauchos. También se puede utilizar una manta grande que se tenga en la casa y colocarla en el patio, con cojines y una tabla de madera para colocar las comidas y bebidas, así se disfrutará de una velada inolvidable y única.

  • Vajilla de cristal. Aunque no es algo que se tenga acostumbrado hacer, una idea de evitar la contaminación y utilizar elementos reciclables son usar los platos y vasos de cerámica, cristal o artesanales que tengamos en nuestro hogar. esto es debido a que el consumo de los vasos y platos de plástico son altamente contaminantes para el medio ambiente ya que estos no suelen ser reutilizados después de una fiesta donde todos han comido y bebido en ellos.

Usar flores como decoración. La naturaleza es una gran aliada a la hora de decorar, por lo que podemos hacer de su uso, a través de flores que tengamos en casa, especialmente si ya tienen señales de desgaste. Estas pueden ser utilizadas en frascos, como decoración en las mesas o esparciendo sus pétalos en algún estanque o recipiente de agua. Dándole un toque diferente y natural a las fiestas.

  • Crear nuestras propias decoraciones. No es necesaria una decoración extravagante para decorar nuestras fiestas al aire libre, especialmente si son de ese tipo. Por lo que una opción muy recomendada por las personas involucradas en el medio ecológico y de reciclaje es realizar nuestras propias decoraciones con materiales caseros o con materiales de objetos que ya no utilicemos. Una buena opción para ello es usar frascos de vidrio para colocar velas, armar guirnaldas a partir de papeles decorativos o reciclar lámparas chinas, dibujándoles flores o palabras.

Si no sabes que es lo mejor para tu niño, entra aquí:

Televisión o parque, ¿qué es lo mejor para los niños?

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!