Ideas para crear labiales con elementos naturales

Las mujeres adoran ingeniarse cosas nuevas para lucir nutridas, naturales, únicas y bellas. Los elementos naturales cada vez brindan más curiosidades y beneficios efectivos en la calidad de vida de las mujeres. Dar una buena apariencia con un menor costo, es algo altamente tentativo, además de lucir unos labios saludables, usaras ingredientes de tu agrado. Existe una gran cantidad de sustancias naturales, esto no te da motivos para agarrar y mezclar todo como muestra de desesperación por obtener el cosmético deseable, acá ofreceremos algunas ideas para crear labiales con elementos naturales.

 

  • Color suave: ideal para toda hora del día, su tonificación suele brindar una apariencia tranquila y relajada. Para prepararlo necesitaras cera de abeja, aceite de almendra o de oliva y esencias de canela, menta o lavanda.

Su elaboración consta de sencillos pasos, primero debes derretir 1 cucharadita de cera de abeja junto a 3 cucharaditas de aceite, a fuego lento e ir removiendo la mezcla. Luego de esto, al estar compenetrado, deja que se enfríe unos minutos, al estar fría, agrega ¼ de la esencia de tu preferencia, remueve a un contenedor limpio y deja que se enfríe por completo.

  • Rojo suave: es un color básico y bastante usado por las damas. Para elaborarlo necesitarás aceite de coco, mantequilla de cacao, pastillas de cera de abaja, esencia para el olor, colorante rojo, cacao en polvo o canela.

Su preparación consta en derretir 1 cucharadita de pastillas de cera, agrega la 1 cucharadita de manteca de cacao y 1 de aceite de coco en un jarro de vidrio sobre una olla en agua hirviendo, cuando esta mezcla se derrita agregue 1 gota de colorante (color)  y 1 de esencia (aroma). Cuando se seca tiende a expandirse por lo que se recomienda que no llenes el envase donde lo guardas por completo. Para ayudar a mantenerlo, consérvalo en un lugar frío.

Podemos mencionar de manera general que para realizar un pintalabios con elementos naturales, generalmente se llevan los mismos pasos. Por lo que no es complicado; como ya viste, lo ideal es colocar los ingredientes principales a lo que se conoce como baño de María, pero otra opción es usar el microondas hasta derretirlos y mezclarlos bien. A esto se le agrega el ingrediente elegido para el color y se vuelve a mezclar. Por último se agrega la esencia que es lo que dará un aroma agradable. Cuando este a una temperatura que se pueda remover, se hace con cuidado a un envase limpio.

Los envases a utilizar pueden ser reutilizables, sin embargo al acabarse tu pintalabios, lávalo bien para luego poder ingresar un nuevo contenido, así sea el mismo color que vayas a realizar.

Las esencias naturales no son primordiales, estas solo se usan para causar un olor agradable, no dañan la mezcla por lo que su uso es considerado bueno, además el olor será de tu elección. Si deseas realizar cantidades considerables solo debes duplicar los ingredientes.

Dado al gran atrevimiento que se están dando las mujeres por elaborar sus productos, existen tiendas que brindan ingredientes naturales y venden envases diseñados para la creación de tus cosméticos.

https://mejorconsalud.com/pintalabios-natural-y-casero-con-remolacha/

http://www.cutypaste.com/belleza-2/3-recetas-para-hacer-tu-propio-lapiz-labial-natural/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!