Ideas creativas para realizar un regalo con cosas reciclables.

Actualmente, el aumento de la creatividad y la necesidad de cuidar nuestro ambiente ha hecho de los materiales reciclables una opción válida al momento de realizar un regalo, juguete, prendas o un decorativo en nuestro hogar. Queda demostrado que los materiales que para muchos son desperdicios para otros son esenciales ya que ayudan en la creación de nuevos productos. Además de que estos métodos suelen ser más económicos y nos ayudan a brindar un aporte positivo a nuestra madre tierra. Crear con estos materiales nos hace emprendedores y hace que desarrollemos habilidades creativas en la ejecución de cosas nuevas e ingeniosas. Acá te brindaremos algunas ideas útiles para la elaboración de algunos productos con materiales reciclables.

Los materiales que suelen usarse para la elaboración de estos tipos de creaciones son: cartones, periódicos, latas, plásticos, botellas, entre otros. En esta oportunidad brindaremos las mejores opciones para realizar regalos ideales con cosas reciclables.

  • Pulseras: puedes elaborar pulseras desde la utilización de papel hasta de la recurrencia de latas. En una creación natural se pueden usar las tabs de las latas y amoldar las cintas a su alrededor para no causar daños en la piel. Esta técnica también suele emplearse para elaborar collares o cinturones.

 

  • Aromatizantes con latas decoradas: sencillo y natural, con mucho cuidado puedes picar la parte de arriba de una lata, deberás exponer al calor la parte de abajo lo cual hará susceptible para amoldar su tamaño, de manera que podrás colocar la tapa sin problema, en el interior puedes colocar hierbas naturales de tus preferencias lo cual causará un olor agradable. Debes realizar pequeños huecos, en la lata para expandir el olor.

 

  • Aros y collares: los materiales a utilizar pueden ser periódicos, latas o cartón. Además puedes usar botones y cintas decorativas. Para realizarlo debes formar especies de baritas con las manos, puedes decorar a tu manera.

 

  • Organizador: puedes crearlo con cajas de cartón. Con los mismos materiales puedes crear el compartimiento, además de decorar a tu manera con pintura.

  • Decoraciones para el hogar: lo más habitual es la creación de objetos decorativos con la recolección de cd. Estos puedes picarlos fácilmente con tijeras y formar figuras, colocarle ojitos, pintarlos o armar flores.

 

  • Regalos para niños: todos los niños pequeños sienten atracciones por los sonidos, nada es más recomendable que crear una flauta con pitillos. Para realizarlo solo debes picar los pitillos en diferentes tamaños, de mayor a menor y pegarlos con cinta adhesiva.

 

  • Marcadores de libros: no hay gesto más agradable para los amantes de la lectura que regalarle marcadores de libros. Para hacerlo con materiales reciclables puedes usar paletas de helados y decorarlos de a tu manera.

 

  • Adornitos con figuras de cartones de huevos: sencillo, para realizar este tipo de adornos, debes picar los cartones de huevos por cada cerrito, al voltearlo puedes decorarlo como si fuera cuerpo de mariquita.

 

  • Conos de papel higiénico: son útiles para la creación de adornos en el hogar, su figura ayuda a diseñar carros colocándole con tapas de refresco.

Cuando no te encuentres tenso, siempre queda una opción para poder relajarte:

Yoga, algo más que un ejercicio

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!