Hierbas medicinales que se encuentran en cualquier lado

El 80 por ciento de la población del mundo todavía utiliza remedios tradicionales, entre los cuales se encuentran las plantas, como herramienta principal para el cuidado de la salud, La mayoría de los medicamentos son derivados de productos naturales, principalmente de plantas. Por lo que no podríamos gozar de una salud sin estas mágicas hierbas.

Hoy te invitamos a conocer cuáles son las plantas medicinales que podemos conseguir en cualquier parte del mundo, por lo que son de fácil adaptación y por lo tanto podemos plantarlas en nuestro jardín y elaborar un hermoso herbolario medicinal. ¡Acompáñanos a conocerlas!

 

  1. Sábila

Esta planta por lo general es muy fácil de cultivar. Crece mejor con bastante sol y poca agua. Se puede sembrar en el jardín para proveer protección del viento o el sol. La podemos encontrar casi en cualquier lado del mundo excepto en las zonas muy frías, pues esta planta no tolera las temperaturas muy bajas.  La pulpa babosa que sale al quebrar la hoja es remedio para todo tipo de problema dermatológico (de la piel) y también se puede preparar para aliviar el estreñimiento.

  1. Ajo

¿Quién no conoce esta planta? Ciertas culturas piensan que es una hierba mágica, en la medicina alternativa tiene más usos que cualquier otra hierba, desde purificar la sangre a curar infecciones vaginales, siémbralo en la orilla del jardín para evitar la invasión de hormigas, puedes tenerlo en un pequeño porrón dentro de la casa para eliminar las bacterias del ambiente.

 

  1. Lavanda

Una planta muy popular por su exquisita fragancia, la lavanda se utiliza en muchos productos cosméticos. también utiliza en la preparación de limpiadores caseros por sus propiedades antisépticas y antihongos. Esta planta la podemos encontrar en cualquier parte del mundo gracias a que posee una gran capacidad de adaptación. La puedes cultivar en el jardín de tu casa para mantener insectos alejados o la puedes usar como anti-polillas colgando un ramito en el armario.

  1. Menta

Es una hierba de verde intenso y aroma refrescante; es tónica, estimulante y estomacal. Existen diversos derivados de esta planta, el más popular de ellos es la hierbabuena, es muy habitual encontrarla en cualquier parte del mundo, esto debido a que, no requiere de muchos cuidados, es resistente a el frío, la sombra, la falta de agua y acepta suelos con pocos nutrientes. Por lo que no debe ser nada difícil cultivarla en el jardín de tu hogar.

  1. Orégano

Si de adaptación hablamos el orégano es el campeón, crece en cualquier tipo de climas, sólo necesitan suelo húmedo fértil. Le gusta la luz, pero tolera la sombra también. Se propaga rápido y crece bien en macetas, por lo que puedes elaborar un pequeño huerto en tu cocina, para agregarlo a tus comidas. Es antibacterial, antioxidante, antihongos, antiinflamatorio, antihistamínico, alivia enfermedades de la piel, combate enfermedades respiratorias, se usa para tratar la congestión nasal y pulmonar, alivia dolores musculares y dolores, disminuye los cólicos menstruales, alivia malestar estomacal, estimulante inmunológico. Su té alivia la tos, indigestión, calambres musculares y dolores de cabeza, y es antifúngico.

Para más tratamientos con plantas ver:

¿Cómo evitar los puntos negros con plantas?

 

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!