Hidratantes de la naturaleza.

Los seres humanos, siempre estamos en búsqueda de las cosas que nos brinden mayor bienestar y satisfacción, los hidratantes naturales pueden poseer mejores beneficios que los hidratantes químicos y procesados. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que no todos poseemos el mismo tipo de piel ni las mismas características. Así que si notas alguna reacción que este perjudicando tu salud, debes acudir a un médico.

La naturaleza posee una gran diversidad y grandes misterios dentro de ella. Sin embargo, a través del tiempo ha sido estudiada arrojando como resultado los grandes aportes que nos brindan a la sociedad y a los seres humanos. Por lo que nos centraremos en cuales son los principales hidratantes que posee la naturaleza.

  • Miel: ofrece grandes beneficios para la prevención, combate y cuidado de la piel. Desde hace mucho tiempo, se ha demostrado que sus propiedades brindan estabilidad e hidratación en la salud interna y externa.

Para usar este producto se puede mezclar con otros aceites o esencias, mezcle dos cucharadas de miel con ocho de agua hasta crear una pasta, coloque sobre la zona de la piel que desea hidratar, dejar actuar por 30 minutos y retirar con agua tibia.

  • Aceite de oliva: Posee grandes nutrientes que hidratan la piel, sus antioxidantes y ácidos naturales ayudan a proteger la dermis de los rayos del sol. Para usarla como efecto hidratante se pueden colocar unas gotas al agua al momento del baño.

  • Aceite de coco: posee efectos hidratantes sin dejar la piel grasosa, por lo que su uso se ha incrementado a través del tiempo. Entre sus propiedades destaca el colágeno, es antibacteriano y antimicrobiano. Se puede usar como crema hidratante sin necesidad de retirar del cuerpo.
  • Aguacate: contiene vitaminas A, B y D, los cuales ayudan a hidratar la piel reseca, proporcionándole brillo y reteniendo la humedad. Para usarlo, puedes colocar sobre tu rostro concha que envuelve el aguacate, dejarlo actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia.

  • Pepino: contiene grandes nutrientes como magnesio, potasio y vitaminas A y E. Hidrata la piel, reduce las arrugas y da un aspecto brillante y rejuvenecedor. Para usar el pepino puedes cortarlo en trozos circulares y colocarlos sobre el rostro, brindando una apariencia fresca, hidratante y saludable.
  • Aloe vera: también conocida como sábila, las grandes propiedades de esta planta ayudan a hidratar la piel, limpiarla y combatir las marcas que quedan en el rostro como consecuencia del acné. Puedes aplicar la sábila como mascarilla facial, dejarla actuar de 5 a 10 minutos y retirar con agua tibia, para brindar un efecto hidratante en la piel.
  • Zumo de zanahoria: sus propiedades antioxidantes y betacaroteno, ayudan a retrasar la aparición de las arrugas y protegen la dermis de los rayos del sol. Para usarla solo debes corta una zanahoria, colocarla en la licuadora, al estar lista, con la ayuda de un algodón la aplicas sobre la zona que quieras humectar.

Además de recurrir a estos ingredientes que poseen propiedades de hidratación para la piel, es recomendable tomar al menos 8 vasos de agua al día, ya que esto ayuda a purificar la piel y la hace lucir más sana y radiante.

https://www.mindbodygreen.com/0-17133/9-all-natural-moisturizers-you-can-find-in-the-kitchen.html

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hidratar-la-piel-de-manera-natural-15638.html

http://www.stylecraze.com/articles/effective-home-remedies-for-moisturizing-skin/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!