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Helados saludables de frutas y verduras


Muchas personas aman los helados, son deliciosos y refrescantes, pero no tan buena opción a la hora de realizar una dieta para adelgazar, especialmente si se trata de aquellos helados envasados y procesados, puesto que son a base de lácteos y contienen grasas y aditivos no naturales. Sin embargo, no hay que renunciar al disfrute de estas deliciosas meriendas, pues en este artículo te traemos la forma de realizar helados caseros y naturales a base de frutas y verduras, bajos en grasas, colesterol, calorías y azúcar. Además, el hecho de ser caseros y realizados por nosotros mismos es un añadido extra que nos permite experimentar con distintos sabores y futas o verduras preferidas o incluso combinar ambas, así se puede tener una idea clara de lo que ingerimos sin sentirnos culpables o con malestar.

A continuación traemos las recetas más sencillas para realizar helados de verduras y frutas de forma casera ¿Te animas a intentarlo?

Helado de durazno. Esta receta es ideal para compartir con los niños,  para su elaboración se necesitados tazas de leche en polvo descremada, una taza de leche descremada, una taza de azúcar o dos tazas de edulcorante, un huevo batido, un cuarto de cucharada de extracto de vainilla o de almendras, y una taza de duraznos picados. Se mezcla luego, las leches, el azúcar, el huevo y la vainilla y se bate bien hasta formar una mezcla homogénea luego se le añade los duraznos en trozos y se vierte en un recipiente hasta llevarlo al congelador por al menos una hora.

Helado de limón. Una fantástica opción para refrescar una tarde calurosa, para ello se necesita una taza y media de leche descremada, media taza de zumo de limón recién exprimido, media taza de crema de leche batida, una pizca de sal, una lata de leche condensada descremada, seis galletas trituradas. Para esta receta, se mezclan la leche con el zumo, la crema, la sal y la leche condensada en una batidora o licuadora que luego se leva al congelador por media hora hasta estar semi firme. Una vez ello, se mezcla con las galletas y vuelve a llevar al congelador durante una hora.

 

Helado de espinacas, horchata de chufa y aguacate. Ideal para tomar ejemplo de las recetas veganas. Para realizar este helado se necesita 250 gramos de espinacas congeladas, un aguacate congelad, medio litro de leche de chufa, zumo de limón, edulcorante y una pizca de sal. En un batidor se mezclan todos los ingredientes sin descongelar hasta que se integren, luego se vierte en un recipiente y se lleva al congelador durante de cuatro o seis horas.

Helado tipo sándwich cremoso de zanahoria y coco. Una excelente receta donde se combina verduras y frutas, para ello se necesita 400 gramos de zanahorias congeladas, medio litro de leche de coco, sal, azúcar y galletas. En un batidor se mezclan las zanahorias con la leche de coco, se coloca una pizca de sal y azúcar al gusto hasta conseguir una textura densa. Luego se rellena entre dos galletas y se lleva al congelador durante unas cuatro horas.

Cada parte buena tiene su parte mala, ¿quieres ver esta?, entra en:

Comida pre cocida ¿qué tan buena es para nosotros?

ProOdri.

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