González – Criado: Pasa de imputada por homicidio a formar parte del Ministerio de Sanidad

La subdirectora general de Farmacia del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Carolina González – Criado ha dejado su cargo para formar parte del equipo de trabajo de Dolors Montserrat en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta información fue confirmada por eldiario.es en la que sostiene que la ex, alto cargo de Feijoó, se encargará de hacer un estudio sobre el área de la farmacéutica y más tarde sustituirá a Carlos Lens como subdirectora general de Calidad del Medicamento.

Carolina González – Criado junto a Julio Rubial, gerente del Área Sanitaria de Vigo, ha sido imputada por la muerte de varios pacientes de hepatitis C, que denunciaron no haber recibido a tiempo, por parte de Sergas, los medicamentos de última generación que los habría podido ayudar en la curación del virus; lo que ha desatado la polémica.

El año pasado ambos implicados declararon antes el juez del caso indicando que ellos no eran quienes tomaban las decisiones de autorizar o denegar los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C. Sin embargo, Rubial y González – Criado fueron investigados por homicidio imprudente tras la orden de la Audiencia Provincial de A Coruña en diciembre de 2016 atendiendo a un recurso de la Fiscalía al que adquirió la Plataforma de Afectados por la hepatitis C.

Por su parte, Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia, quien en ese momento manifestó, en defensa de los imputados que ambos “cumplieron con su trabajo”; indicando a su vez, que no cesaría de su cargo a estos directivos por el hecho de que no existe una base objetiva o médica sobre la relación causal entre las muertes y los supuestos retrasos en el inicio del tratamiento.

En tanto, el presidente autonómico señaló estar muy sorprendido de que se hiciera una interpretación negativa de la imputación de los altos cargos, ya que la situación no le producía “ninguna preocupación, al contrario; es un acto coherente y garantista, y suficiente explícito”.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!