Frutas que no sabías que existían

0

Hemos notado que a nivel mundial existe una gran diversidad de aspectos que nos rodean, como la cultura, música, religión, clima, jergas e idiomas. Aspectos que muestran que en este mundo somos diversos. Los alimentos no son la excepción, a nivel mundial se conocen que existen aproximadamente una cantidad entre 1.000 a 2.000 frutas, cabe destacar que no todas son comestibles pero la mayoría ofrecen grandes beneficios en la salud de los seres humanos.

  • Peras con forma de buda: esta fruta es prácticamente fabricada, ya que para su elaboración se les coloca un molde que le obliga a obtener esta figura de buda. El ingenio no tiene límites, su precio es algo elevado, radica en aproximadamente 9 dólares.
  • Dekopon: esta fruta es producto de la mezcla de las semillas de la mandarina y la naranja, fue desarrollado en Japón y es considerado el cítrico más sabroso del mundo.

  • Sandia cuadrada: es una fruta bastante costosa, su precio varía entre los 200 y 800 dólares. Más que para consumo es comprada como fuente decoradora del hogar. Fueron creadas en una isla japonesa.
  • Uvas Ruby Román: estas uvas crecen en Japón y cada una de ellas tiene el tamaño de una pelota de ping-pong. Tienen un sabor muy dulce.
  • Bananas rojas: también son nombradas como Dacca roja, son una variación de bananas de color rojo-púrpura. Son más pequeñas que las bananas en común. Crecen en Costa Rica.

  • Cherimoya: es una fruta exótica producida por el cruce entre el melón y la alcachofa, su sabor de plátano, fresa y pera. Su tiempo de duración es muy corto por lo que su consumo debe ser rápido cuando este madura.
  • Durian: es conocido como la fruta más consumida en la región del sudeste asiático, su consumo aporta grandes beneficios a la salud. El árbol de esta fruta ya ha sido plantado en América.
  • Manzanas estelares: esta fruta se asemeja mucho a las estrellas cuando se cortan a la mitad, por eso su nombre. Sin embargo, se llama fruta de leche cuando se utiliza como ingrediente de los jugos lácteos. Esta fruta cuando se madura suele ser de color morado y crece principalmente en el Sudeste Asiático y América Central.
  • Agua manzana: también se conoce como jambu de la cera, manzana de java y la manzana color de rosa. Esta fruta, en realidad no se parece a una manzana pero su color si da cierto aspecto al color típico de la manzana. Esta planta es común en los trópicos pero también pueden crecer en las regiones subtropicales y en el mediterráneo tropical.
  • Camu-camu: esta fruta crece en la Amazonia peruana. Es un árbol que puede medir 5 metros de alto, y es muy parecida a la cereza. Pesa aproximadamente unos 20 gr y 3 centímetros de diámetro.
  • Icaco: también se conoce como hicaco, jicaco o ciruela de algodón es una fruta tropical que se produce en las regiones costeras que van desde del norte al sur de Estados Unidos y en África.

Ya sea por ingenio, mezclas o clima, a través del tiempo se han desarrollado estas y muchas más frutas que seguramente no sabías que existían.

https://gardenseason.com/growing-exotic-fruits/

https://porquenosemeocurrioantes.com/2017/07/31/sabias-que-existen-una-cantidad-de-frutas-extranas-que-tienen-precio-demasiado-elevado/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!