Formas naturales y no invasivas de dar un masaje infantil

Los masajes tienen grandes aportes a la salud física y emocional de las personas, sin importar la edad. No solo necesitas estar estresado para querer liberarte y acudir a una terapia de masajes, para los bebés este tipo de acciones ofrece una experiencia placentera, por lo que se recomienda que sean los propios padres quienes ejecuten la terapia ya que el contacto crea vínculos e interacciones emocionales brindándoles a los niños una estabilidad y aportes maravillosos.

Al igual que los masajes tradicionales, el masaje infantil consiste en una serie de acciones que ejecutamos sobre el cuerpo del bebé, pero debemos tomar en cuenta que los niños suelen requerir un cuidado superior, dado a la fragilidad de sus huesos. Sin embargo, los masajes pueden realizarse en cualquier parte del cuerpo sin problema alguno.

Entre los beneficios que este aporta al bebé se destacan la estimulación, relajación e interacción. Para lograr dar un masaje de una manera natural y no invasiva podemos recurrir al uso de los aceites naturales, realizar en una superficie cómoda y un ambiente favorable.  También, los estudios muestran que el contacto físico genera beneficios para el bebé, mejorando su respiración, circulación, digestión y crecimiento. Además de estimular los sentidos y los músculos. En muchas ocasiones se opta por realizar un buen masaje cuando el niño sufre de cólicos estomacales.

El uso de los aceites en el masaje infantil suele ser beneficioso, solo debes estar seguro de que el aceite a usar sea el adecuado para su bebé, de lo contrario puede que existan reacciones alérgicas graves y no es lo recomendable. Los que suelen aportar mejores beneficios aromáticos, nutritivos y vitamínicos son el aceite de oliva y el de albaricoque. Solo con colocar un poco de este aceite sobre la palma de las manos basta, esto ayudará a estimular de mejor manera la piel del bebé.

La zona en donde acostarás a tu bebé debe ser suave, cálida y cómoda. Esto ayudará a que el niño entre en confianza y se relaje de una mejor manera. Sin embargo, debes tener en cuenta los lugares donde puedes colocar el aceite sin ser derramado, en caso de que el bebé tenga alguna necesidad básica, tener tus materiales cerca. Puedes colocar un ambiente relajante, con música suave.

Los movimientos o técnicas a utilizar para dar un buen masaje al niño, dependerá del adulto, sin embargo se recomienda que no sea muy brusco como para lastimarlo ni muy ligero como para producirle cosquillas. La zona abdominal es recomendable tratarla con movimientos suaves que giren en el sentido del reloj, de esta manera se puede seguir el flujo del sistema digestivo, logrando sentir una sensación estimulante en el bebé.

Es recomendable tratar el cuerpo del bebé de la siguiente manera durante el masaje, mezclando algunas zonas de su cuerpo se puede trabajar pecho y estómago, hombros y brazos, brazos y manos, piernas y pies, cara y cabeza, espalda. Se deben usar ambas manos y prevenir cualquier movimiento fuerte o mal ejecutado que pueda perjudicar la salud del bebé.

https://www.fisioterapia-online.com/videos/tecnicas-de-masaje-infantil-para-aprender-realizar-en-casa

http://www.enbuenasmanos.com/masaje-infantil

http://naturaltransition.com/the-gentle-art-of-baby-massage/

para mayor información

https://www.espsformacion.com/cursos-baremables-sergas-cursos-acreditados-sergas/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!