Flores de loto, algo más que una simple flor

Películas con su nombre, valorada por las religiones del antiguo Egipto, india y china, inclusive adorna la piel de muchos en el mundo, ha sido la protagonista de innumerables relatos y leyendas en diversas culturas, es que La Flor de Loto es sin duda símbolo de belleza, pureza y unión. Si quieres conocer más de esta magnífica planta continúa leyendo este articulo y sabrás porque consideramos que la Flor de Loto es mucho más que una simple flor.

La Flor de Loto (Nelumbo nucifera), rosa del Nilo, loto sagrado o loto Indio es una hermosa planta acuática popular en el continente asiático, africano y europeo, ha sido introducida en los Estados Unidos y vegeta en estanques y lagunas.

Esta flor es un tipo de lirio acuático cuyas raíces se establecen en el barro de los estanques y lagos sale a la superficie para florecer con una extraordinaria belleza.

Durante la noche los pétalos de la Flor de Loto se cierran y sumergen en el agua. Antes del alba, se eleva desde las profundidades hasta la superficie y vuelve a florecer de una manera radiante. Es la única planta que es capaz de regular su temperatura.

Tiene gran diversidad de colores con diferentes significados cada uno, es muy popular en el tatuaje japonés en donde siempre es acompañada por el pez Koi representando así la individualidad y la fuerza.

En prácticas como el yoga una de las posiciones clásicas es la posición del loto que es la postura por excelencia para meditar, aquí el individuo cruza las piernas y cada pie es colocado encima de los muslos opuestos y coloca sus manos encima de las rodillas.

 

Significados de la Flor de Loto por colores

  • Loto Rosa: Es el más popular de todos, en ocasiones es confundida con el loto blanco, es el que mayor jerarquía posee debido a su relación con personajes divinos como buda lo que la hace muy especial.
  • Loto Blanco: Relacionado con la perfección del espíritu y de la mente, simbolismo de la pureza absoluta.
  • Loto Rojo: Asociado con el corazón y sus cualidades, como el amor, la pasión y la compasión, revela la inocencia y la naturaleza de este.
  • Loto Azul: El menos común de todos y su simbolismo principal es el triunfo del espíritu sobre los sentimientos, representa conocimiento y sabiduría. Esta es una flor muy peculiar puesto a que casi nunca revela su interior ya que la mayoría del
¿Sabías que?

La semilla de la Flor de Loto puede durar hasta 5000 años sin ninguna gota de agua, solo esperando a que este en las condiciones ideales de humedad para poder germinar.

Beneficios y propiedades de la flor de loto

  1. En el antiguo egipto era utilizado como un efectivo descongestionante en procesos gripales con fiebre o sin ella, por ello son tan populares los tes de Flor de Loto en los herbolarios.

 

  1. Es muy reconocida por sus procesos cicatrizantes, calmantes y emolientes cuando la esencia pura de la flor de loto es utilizada sobre la piel.

 

  1. Te sientes estresado y cansado la Flor de Loto es reconocida por contribuir a serenar el espiritu.

 

http://www.enbuenasmanos.com/propiedades-de-la-flor-de-loto

https://es.wikipedia.org/wiki/Nelumbo_nucifera

https://www.significados.com/flor-de-loto/

 ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!