Ir a…
RSS Feed

¿Es malo el café para el ácido úrico?


De acuerdo a estudios realizados en los últimos años el café ha sido clasificado dentro de los alimentos que contienen un nivel muy bajo de purinas, alimento que hay que reducir en casos de ácido úrico alto, pero la realidad es que su cantidad es mínima, y tomado el café con moderación no es verdaderamente perjudicial; las tomas deben centrarse entre 1 o 2 tazas máximo diarias. El hecho real es que tomar mucho café es dañino para la salud del organismo en general.

Estudios más recientes han demostrado que más bien el consumo de café es bueno para prevenir la hiperuricemia y la gota, debido al alto nivel de cafeína permitiendo que se acelere el riesgo sanguíneo y el metabolismo, dando paso a la producción de eliminación de toxinas, y de antioxidantes que ayuden a contrarrestar los efectos que genera la hiperuricemia, incluso reducirlo si se padece.

Las personas que tienen problemas de ácido úrico se les dificulta la vida cotidiana, pero existen los tratamientos adecuados para controlarlo, pero es importante, también llevar la alimentación adecuada.

El ácido úrico puede estar elevado por factores endógenos, el mismo cuerpo lo fabrica, o por factores exógenos a través de la alimentación. La idea es que esas purinas que aparecen en el organismo sean recicladas por el organismo, unas son utilizadas para la regeneración celular y las otras deben ser eliminadas por la orina en forma de ácido úrico.

Sin embargo, para bajar estos niveles altos de ácido úrico hay que tener en cuenta muchos factores de alimentación que van estar ligados con todo el mecanismo y el buen funcionamiento para su eliminación, evitando los ataques de gota, para ello es importante no consumir alimentos que contengan alta cantidad de purinas, como lo son aquellos ricos en colesterol.

Así como se considera el consumo de cafeína un influyente en la elevación del ácido úrico, forma parte ese grupo el estrés, la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, las dislipemias, o la utilización de contrastes radiológicos iodados.

Esther R.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: