En Girona: Desmantelan planta que envasaba leche de bebé falsificada

La Policía Nacional ha desmantelado en Girona una fábrica de envasado de leche para bebés que empleaba cajas de cartón con marcas internacionales falsificadas, en una operación en la que se han producido cuatro detenciones y se han intervenido ocho toneladas de producto, de acuerdo a información de EFE.

A través de un comunicado, la Policía Nacional que los responsables adaptaban el producto falsificado a cada país, ofreciendo distintos formatos y marcas según la popularidad, siendo el principal mercado del producto China.

Las investigaciones realizadas apuntan que el producto vendido, comprado al por mayor en Polonia al precio de un euro cada kilo y entregado en Barcelona, no era nocivo para la salud, pero sí entrañaba riesgo para los menores por su carencia de nutrientes. Esta leche era fabricada, además sin las medidas de higiene y seguridad alimentaria necesaria.

Por este hecho fueron detenidos cuatro personas, tres de los cuales de nacionalidad polaca tienen antecedentes en Alemania y Polonia, y han estado en prisión. A uno de los miembros de esta organización se considera peligroso por delitos contra otras personas en su país.

La Europol emitió una alerta de esta organización criminal, después que autoridades polacas desmantelaran una planta de envasado falsa en ese país, lo que dio paso a una investigación ya que no habían logrado las detenciones correspondientes. Los mismos se habían traslado a España para iniciar nuevamente con la planta envasadora de leche.

En este aspecto, los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que los investigados se habían desplazado hasta una localidad de Girona para reunirse con un posible comprador, motivo por el cual se desplegó un operativo.

En el lugar se localizaron 30 palés con 13.320 cajas de leche en polvo de diferentes marcas falsas preparadas para su distribución y venta, 12.090 cajas de cartón contenedoras de packs de leche, 15.000 carátulas de cartón, 2.000 cucharitas dosificadoras de plástico, 2.000 barras de pegamento térmico y dos decapadoras térmicas para derretir las barras de pegamento.

Adicionalmente, en una vivienda en Lloret de Mar, Girona, fue encontrada numerosa documentación relacionada con este propósito criminal.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!