banner

The New Stuff

embarazo en la adolescencia
1110 Views

Embarazo en la adolescencia


La ingesta de nutrientes con la dieta en la embarazada adolescente, no sólo debe satisfacer las necesidades del embarazo, sino también las necesidades individuales durante las diversas etapas de su crecimiento, por lo que en este caso, se debe llevar a cabo un control más exhaustivo.

De ese modo, se pueden estimar sus necesidades nutricionales mediante la adición de las recomendaciones nutricionales diarias para su edad y las recomendaciones  nutricionales adicionales propias  de la embarazada adulta. Es decir, debe seguir una dieta equilibrada, rica en proteínas, ácido fólico, calcio y hierro.

En especial, las necesidades de calcio y de hierro son más altas. Hay ciertos problemas que se suelen dar en mujeres embarazadas de menos de 20 años con frecuencia, y que también es necesario tener en cuenta, como anemia, hipertensión, depresión, ansiedad y parto prematuro, entre otros.

Estos riesgos suelen ser más comunes conforme se reduce la edad de la embarazada, si es menor de 16 años, aunque parece ser que tienen su origen en unos hábitos nocivos y en la falta de cuidados más que en un menor desarrollo corporal.

Fuente: Cursos de nutrición natural

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

»

Maneras en que puedes tratar la ansiedad sin fármacos

Lo que muchos desconocen es la existencia del llamado Trastorno de ...

»

¿Cómo prevenir y combatir las várices de manera natural?

La insuficiencia venosa crónica es entendida como una de las ...

»

¿Qué hacer para fortalecer el sistema inmunológico?

En ocasiones anteriores señalamos la importancia que supone ...

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web