El yoga vinyasa mejora la salud con posturas sostenidas

0

Vinsaya significa “movimientos sincronizados con respiración”, y es un yoga muy activo si se combina con otros métodos y tipos, como el yoga ashtanga que propone el movimiento energizado por la respiración, un yoga muy activo, dinámico y fuerte.

El yoga vinyasa es una forma de yoga donde se sigue una serie de posturas que crean un patrón específico o un flujo suave. El yoga vinyasa también se le conoce como yoga flow y sus posturas sostenidas están conectadas a través de la respiración rítmica, la fuerza y la energía que crea y desarrolla el cuerpo. Con el yoga vinyasa se puede aumentar la resistencia, la flexibilidad, la coordinación, ayuda con la fuerza y permite que se generen menos lesiones y enfermedades.

Este tipo de yoga es muy efectivo si se acompaña de una técnica de respiración correcta, que tiene un efecto relajante si la misma es profunda, para el cuerpo y mente. El yoga vinyasa mejora los niveles de ansiedad, la reducción del estrés, la calidad del sueño, mejora la circulación de la sangre y mejora la salud de los órganos principales en el cuerpo.

Con el yoga vinsaya podemos sentir el impulso energético que nos da la inhalación profunda, y la colocación que se estabiliza con la exhalación. Este tipo de terapia también ayuda a fortalecer los huesos, por lo que previene la artrosisy otras enfermedades óseas degenerativas.

Otro de los beneficios del yoga vinyasa es que mejora el sistema inmunológico, previniendo enfermedades; regula el metabolismo, la pérdida de peso y la desintoxicación.

Este tipo de yoga es muy dinámico ya que busca que los movimientos del cuerpo sean coordinados con la respiración. Es una actividad aeróbica, que requiere de un trabajo físico bastante duro, que es muy exigente que requiere de gran fuerza relativa, una buena flexibilidad y de concentración.

El yoga vinyasa es un método ideal para ponernos y mantenernos en forma. Es una herramienta de bienestar para el cuerpo y mente.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!