El secreto para una cintura perfecta: los abdominales hipopresivos

0

Los abdominales hipopresivos son el secreto de muchas mujeres para reducir la cintura y recuperar la figura después de un embarazo. Es una técnica que son más que abdominales, son movimientos que provocan que la faja abdominal se contraiga de modo reflejo.

Estos abdominales son beneficiosos para todas personas (hombre y mujeres) que busquen prevenir problemas urinarios, digestivos, ginecólogos o postulares; pero principalmente está siendo utilizado por mujeres después del parto. Esta técnica no está indicada para mujeres embarazadas o personas que sufren de hipertensión.

Estos ejercicios requieren un ritmo constante de ejecución y el mismo se realiza entre 20 y 30 minutos aproximadamente. Las sesiones deben realizarse por un profesional y durante las primeras sesiones se deben dejar varios días de descanso entre cada una. Luego de varios meses y varias sesiones se pueden realizar estos abdominales hipopresivos todos los días.

Primeramente, debes realizarte un test abdominal, es decir, testar tu faja abdominal, con ello podrás saber que tanto debes fortalecerla. Acuéstate boca arriba con las rodillas en flexión y deberás colocar tu mano sobre el abdomen, luego deberás toser con fuerza y deberás observar como sube la mano por la faja abdominal; mientras más suba entonces más deberá fortalecerse.

Después puedes comenzar con la auto elongación, que es la contracción de la faja; pies paralelos, separados, subiendo los brazos por encima de los brazos y crecer lo más posible, metiendo el abdomen hacia adentro. La deocaptación e inclinación del eje permite disminuir la presión de las articulaciones del cuerpo, manteniendo la columna recta, permitiendo que las costillas se abran. Este ejercicio se realiza en también con las rodillas apoyadas en el suelo y los brazos, en cuatro patas, manteniendo recta y alargada la columna.

Los beneficios que aportan estos ejercicios hipopresivos son numerosos: fortaleciendo las lumbares, mejor postura, aumenta la capacidad pulmonar, mejora el control respiratorio, tonifica la faja abdominal, previene las hernias en todos sus tipos abdominales, cúrales, vaginales, inguinales, previene lesiones musculares y articulares, controla los escapes de orina que puedan existir, mejora la función sexual y proporciona el placer y bienestar.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!