banner

The New Stuff

674 Views

El masaje tailandés


El arte del masaje tailandés

EL masaje tailandés con orígenes milenarios, ha bebido sus influencias de diversas fuentes como lo son el ayurveda, la medicina China, las propias técnicas de los indígenas y una marcada actitud budista. Haciendo suyos y propias todas las técnicas y métodos de sanación este masaje va un paso más allá de la simple salud física, reconociendo que los hábitos de vida, alimentarios, de sueño, de lugar de residencia o conflictos emocionales y espirituales hacen mella en la salud de las personas.

En este masaje tan completo tenemos diferentes pasos y procedimientos que podrían hacerlo durar hasta tres horas pero, sumando el compendio de movimientos seríamos capaces de hacer un masaje de 5 a 8 horas sin repetir un solo movimiento. Por tanto es importante en masaje tailandés no solo la cantidad de movimientos o herramientas de trabajo si no la calidad del practicante, siendo imprescindible la anamnesis correcta, la percepción táctil e impresiones que la persona que venga a tratarse trasmite, basándonos en el tridosha típico de la medicina ayurveda.

Es la práctica y la capacidad racional y sensitiva la que hará del practicante un buen profesional, dado que en esta profesión y en muchas otras nos encontramos con personas que apenas han realizado formación y pretenden hacerse representantes originales de este masaje al que deberíamos de respetar por su historia, técnica, sabiduría y capacidad a la hora de restaurar la armonía natural del cuerpo.

Sandra Gómez Martínez

Docente de masaje tailandés en la Escuela Europea Parasanitaria. Sandra Gomez es una de las expertas en masaje tailandés de mayor prestigio nacional y actua como coordinadora de los masters y postgrados en Tailandia de masaje tailandes.

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

article image
»

Alimentos fritos que tan necesarios son para nuestra dieta.

Automáticamente al pensar en alimentos fritos se nos vienen a la ...

article image
»

Meditar, ¿realmente funciona para darnos paz?

El exigente mundo actual hace de las personas susceptibles un ...

article image
»

Yoga, algo más que un ejercicio

Los ejercicios suelen ejecutarse por necesidad de perder peso o por ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web