El hígado se puede regenerar de forma natural

0

El hígado es el único órgano del cuerpo que puede regenerarse si se le brindan las herramientas adecuadas, pero es muy sensible por lo que puede dañarse más rápido que cualquier otro, por ello debemos cuidarlo y protegerlo siempre.

Es un órgano vital que trabaja incansablemente para mantener la salud del organismo, liberándolo de sustancias toxinas y depurándolo de la mejor manera. Además, nos ayuda a absorber vitaminas, desarrollar las funciones metabólicas, actuar sobre las hormonas, entre otras infinidades de cosas, que permite que los sistemas trabajen correctamente.

Existen muchas plantas que nos ayudan a regenerar y mantener el buen funcionamiento del hígado, por ejemplo, las hojas de menta ayudan a estimular la producción de bilis, la reparación de los conductos biliares y eliminar las toxinas. Son muy buenos también el rábano negro, el diente de león y la alcachofa salvaje.

El té verde también ayuda al hígado a regenerarse naturalmente, permitiendo eliminar la grasa acumulada.

Es importante, incrementar el consumo de alimentos saludables y eliminar los procesados, además de tomar mucha agua que es una de las mejores formas para desintoxicar el cuerpo y establecer la regeneración celular.

Consumir frutas de color rojo permiten regular el azúcar en la sangre, mientras ayudan a eliminar las grasas. En este caso, se deben consumir alimentos que estimulen la producción celular hepática como el aguacate, el pomelo rosado, la remolacha, las manzanas, etc; aunque todas las verduras y frutas nos brindan múltiples beneficios para el funcionamiento de todos los sistemas.

Los frutos secos ayudan a eliminar el amoniaco del organismo, y son un perfecto protector hepático. Por su parte, el ajo aumenta y fortalece las enzimas, que, a su vez, contiene alucina y selenio que son dos nutrientes que lo protegen.

Si queremos proteger nuestro hígado, debemos reducir el consumo de alcohol y café. El hígado puede regenerarse de forma natural, pero dependerá de nuestra dieta y lo que hagamos para ayudarlo en su funcionamiento.

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!