banner

The New Stuff

66 Views

El escándalo de los opiáceos continúa en los Estados Unidos


Los medicamentos opiáceos continúan envueltos en el escándalo y en la polémica en los Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses están luchando contra lo que han denominado “epidemia nacional” por la adicción a las sustancias opioides, impidiendo al mismo tiempo, no dejar salir a la luz nuevos casos de compañías involucradas en el escándalo.

En esta oportunidad, ha sido el estado de Nueva Jersey quién ha acusado a la farmacéutica Insys Therapeutics, de participar en una especie de plan fraudulento para aumentar las ventas de un fármaco dirigido al dolor basado en fentanilo. La demanda se centra en que la farmacéutica Insys busca dirigir ilegalmente sus ventas para empujar las prescripciones de su fármaco comercializado con el nombre de Subsys. También la demanda alega el pago de comisiones ilícitas y la inclusión de honorarios falsos de altavoz a los médicos para prescribir Subsys.

Estas acusaciones atribuyen que Insys, en el año 2016, puso en peligro y condujo a la muerte por sobredosis a una mujer de Nueva Jersey, quien se le prescribió Subsys para tratar la fibromialgia.

Estas últimas acusaciones se produjeron cuando Maura Healey, Procuradora General de Massachusetts, anunció que la farmacéutica tendría que pagar 500mil dólares, equivalente a unos 427 mil euros, para resolver acusaciones similares.

El medicamento es un aerosol que se coloca bajo la lengua destinado para pacientes con cáncer que contiene fentanilo, que es un opioide sintético altamente adictivo.

La farmacéutica se encuentra en el centro de las investigaciones por este tipo de medicamentos. Los fiscales generales de Boston acusaron a seis ex ejecutivos y directivos de Insys, de participar en un plan estratégico para sobornar a los médicos a prescribir Subys y de cierta forma defraudar las aseguradoras. En este sentido, los seis acusados fueron declarados inocentes.

Sin embargo, el Departamento de Justicia de los Estado Unidos ha tomado medidas, en este aspecto, para fortalecer su programa de cumplimiento en medio de sondas relacionadas con ex empleados.

Esther R.

 

 

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

»

Para los médicos de familia algunas vacunas deben ser obligatorias

Los médicos de familia proponen que algunas vacunas sean ...

»

España: faltan por tratar más de mil presos con hepatitis C avanzada

En las cárceles españolas existen un total de 2.900 personas ...

»

Profesionales de la salud piden el cese del Gerente del Servicio Cántabro

Los profesionales de la salud a través del Sindicato Médico de ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web