El conflicto y la politización en el sector sanitario

0

Sin duda, existe una latente necesidad de corregir el modelo sanitario que se está inclinado, según se plantea por experiencias y hechos, hacia una sanidad politizada o partidista. La realidad es que no se debería inclinar la balanza hacia uno de ellos, bien sea por pensamiento, política o partido, debe es existir un equilibrio entre la sanidad pública o la privada, en función de brindar el mejor servicio para todas las personas.

Esta es una situación que no ha sido superada en España, como en el resto de Europa, para algunas personas en vez de avanzar se retrocede, lo que no tiene sentido en algunos planteamientos, leyes o normativas. Debe existir un complemento de atención realmente ético entre lo oficial y lo privado. Todas las personas tienen el derecho de ser atendidas por igual, y los hechos o circunstancias no deben politizarse en favor de beneficiar algún sector en particular.

La balanza no debe inclinarse hacia aquel que aporta lo recursos, se debe velar por que la salud funcione de la mejor manera, por todos y para todos por igual. En muchos casos, son cuestiones de fondo o de forma del sistema, que a veces entran dentro de una competencia o de supervivencia.

En este sentido, existe la pérdida de valores fundamentales como lo son la humanidad, la ética, la honestidad, el profesionalismo, el respeto y la tolerancia, donde la política está fiscalizando todo, utilizando cualquier recurso para mantenerse en el poder.

Lo realmente grave es que se piense primero en favorecer algún sector bien sea de izquierda o de derecha, antes de que se planteen alcances positivos para el sector sanitario. Ante un hecho de heridos por manifestaciones, por ejemplo, se debe pensar es en atender a las personas afectadas y no de inflar las estadísticas para favorecer a cualquiera de los grupos que se encuentran en conflicto.

Las cosas no deben inclinarse hacia aquellos que ofrecen los recursos, se deben dirigir hacia un mejor servicio y en beneficio para todos, sin perjudicar o politizar.

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!