El colegio de fisioterapeutas de Galicia acusa al diario El País

El COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE GALICIA ACUSA AL PERIÓDICO “EL PAÍS” DE CONFUNDIR Y DESCONCERTAR AÚN MÁS A LA POBLACIÓN

 

El colegio de fisioterapeutas de Galicia ha acusado al periódico “El país” y al PSOE a través de facebook de confundir y desconcertar a la población. Esta declaración a modo de presión en las redes sociales la ejercen en un claro intento de presionar para corregir que tanto la línea editorial como al periodista, corrijan su línea editorial. La polémica saltó en base a la noticia publicada por el citado diario titulada: el PSOE defiende las terapias alternativas en el debate contra las pseudociencias.

Sin duda este debate parlamentario resultó estéril para los intereses de los poderes económicos de las grandes multinacionales sanitarias y del propio colegio de fisioterapeutas, la postura del PSOE ha levantado resquemor entre quienes durante mucho tiempo han lanzado mensajes capciosos y beligerantes contra las citadas terapias alternativas. La novedad en este caso es como desde el colegio de fisioterapeutas de Galicia, se pretende presionar a un diario de tirada nacional para que no publique las noticias que no les son favorables a sus intereses.

Esta acusación y presión parece lanzarse también contra el propio PSOE, este tipo de actitudes contra un partido político y un medio de comunicación tan relevante; pone de manifiesto la completa ausencia de cultura democrática de quienes parecen haber colado a un delfín en el parlamento Francisco Igea, de Ciudadanos, el cual bajo su condición de médico cree tener patente de corso para opinar con beligerancia y e intentar arrastrar a todos sus colegas de profesión a jugar a los policías por la mera existencia de unos cuantos ladrones; que sin duda existen en todos los ámbitos, incluidos los colegios profesionales y los partidos políticos.

No obstante parece que dicho resquemor viene en gran medida aumentado porque  el portavoz del PSOE, Jesús Fernández, también médico de profesión, pero con un expediente bastante más brillante,  hizo una enmienda a la totalidad del nuevamente capcioso discurso de Igea y propuesta de ciudadanos que solo fue apoyada por el grupo mixto. Donde el citado Igea mezcla curanderismo y charlatanería o pseudociencias con las terapias naturales, el portavoz del PSOE aporto luz sobre un tema que sin duda conoce bastante mejor.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!