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Ejercicios para definir tu cuerpo


Para lograr definir tu cuerpo es vital tener una alimentación correcta y descansar lo necesario. Por mucho que te puedas esforzar entrenando, si llevas una dieta que no es la adecuada y no posees una genética privilegiada, será difícil definir tu cuerpo. Sabiendo esto y teniendo una dieta saludable rica en proteínas, debes realizar los ejercicios mencionados en este artículo para lograr definir tu cuerpo de una forma efectiva y rápida.

  • “Jumping Jack”: Este es un ejercicio muy útil para entrenar cardio de forma diferente. Es un ejercicio sencillo de realizar y pondrá en marcha todos los músculos para su ejecución, necesitaras estar concentrado y atento, cuando empieces a realizarlo, puesto a que este es un ejercicio que requiere de coordinación y agilidad para hacerlo. Cuando cojas la dinámica de hacer este ejercicio, te saldrá de una forma automática.

 

  • “Flexiones”: Uno de los principales movimientos para desarrollar la musculatura del pecho y de los tríceps son las flexiones. Para lograr realizar este ejercicio, debes adoptar una posición inclinada, recostada hacia abajo, luego levanta el cuerpo con los brazos y bájalo al suelo nuevamente. Este ejercicio es fundamental para el desarrollo corporal haciendo ejercicio en casa, por lo que no puede faltar en tu rutina de ejercicios.

 

  • “Flexiones cerradas”: Este tipo de ejercicio fortalecerás los brazos y el pecho. Las flexiones cerradas tiene una ejecución similar a la flexión normal aunque este ejercicio trabaja más los tríceps. Pero lo que ganas de intensidad al trabajar con los tríceps, lo pierdes con el pecho y los hombros.

 

  • “Flexiones con palmada”: Este es un maravilloso ejercicio para conseguir mantener un buen tono muscular y mejorar tu potencia. Este es un ejercicio con movimientos explosivos que por lo general requiere de mucha fuerza y potencia. El aplauso requiere de la fuerza suficiente para saltar con las manos a una altura a la que se pueda aplaudir y luego volver rápidamente con las manos en el suelo. Las flexiones con palmada, requieren de velocidad y fuerza, por lo que no es un ejercicio para principiantes, este ejercicio te ayudara a fortaleces los músculos de la parte superior del cuerpo, incluyendo los brazos, el pecho y los hombros.

 

  • “Burpees”: Este tipo de ejercicio son especialmente útiles para desarrollar tu capacidad cardiovascular, son movimientos sumamente completos en todos los aspectos. Se puede decir que se trata de un fondo en el suelo acompañado de un salto, pero este tiene algunas particularidades que lo hacen más complejo de lo descrito. Para realizar este ejercicio hay que mantener una buena técnica.

 

  • “Abdominales bicicleta”: este ejercicio te ayudara a definir tu abdomen, los abdominales bicicleta es una buena forma de desarrollar tus abdominales oblicuos, frontales y mejorar tu coordinación corporal. Son una buena forma de marcar la zona abdominal, aunque es un movimiento abdominal más complejo a nivel de ejecución que otros, serán un poco más difíciles de realizar.

 

  • “Crunch”: este tipo de abdominal que puedes realizar en casa, es una de las mejores formas de esculpir tu abdomen bien construido y fuerte, y se destaca por su sencilla ejecución.

 

“Plancha”: con este ejercicio puedes definir y ganar fuerza en la zona abdominal

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