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Ejercicios cardiovasculares para adultos mayores


Sin duda al alcanzar cierta edad estamos propensos a sufrir de complicaciones asociadas con nuestro corazón, los cuidados que por tanto se requiere para mantenerlo sano se multiplican asociándose de este modo con una dieta en específico y con una rutina de ejercicios que siendo amigable no genere ninguna clase de perjuicio a su salud.

Los ejercicios que a continuación describiremos son frecuentemente recomendados tanto a adultos mayores sanos como a aquellos que sufren trastornos médicos tales como la hipertensión. Sin embargo, recuerde siempre la importancia de consultarle a su médico la ejecución de los siguientes ejercicios ya que será el quien le indique si son adecuados a su condición.

Ejercicios de baja intensidad física

Especialistas recomiendan la realización de estos por cuanto los mismos aumentan sólo en poca medida el ritmo de su corazón y la frecuencia de su respiración sin incurrir en un daño. Estos ejercicios están orientados a adultos mayores que cuente con ciertas condiciones médicas que les dificulte la realización de ejercicios más comprometedores, aquellos que requieren un mayor nivel de esfuerzo y que puedan ser por consiguientes peligrosos.

La actividad cardio principal de este grupo no es otra que el caminar a un ritmo lento por unos cuantos minutos, de mejorar su salud y condición podría bien añadirle un poco más de ritmo o ampliar los períodos de tiempo y distancia al caminar. La natación recreativa también es concebida como un excelente ejercicio para los adultos mayores ya que reduce en gran medida la tensión presente en las articulaciones.

Maneras en las que caminar contribuye a mejorar su salud

Ejercicios de intensidad moderada

Estos suelen ser recomendados a adultos mayores sanos dado el nivel de esfuerzo que requiere el ciclismo como parte de estos es una excelente alternativa puede si desea hacerlo optar por una bicicleta estacionaria recostada ya que esta reduce las posibilidades de sufrir algunas lesiones asociadas a la actividad.

Si no le agrada esta opción apueste por la natación o considere ir de excursiones unos cuantos fines de semana al mes; por último, es baile también es una excelente alternativa.

Ejercicios de intensidad elevada

Como podemos inferir requieren para su realización excelentes condiciones ya que de lo contrario podría traducirse en lesiones graves, las actividades que este apartado comprende sólo están dirigidas a adultos mayores en calidad de atletas o con las habilidades ideales para ello, de entre ellas correr es la mejor.

GM

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