Cúrcuma ¿sirve para eliminar el vello facial?

1

El vello facial es algo que incomoda a muchas personas, en especial a las mujeres, que no desean andar exhibiendo un lindo bigote o unas esplendorosas barbas por ahí. Así que, hacen casi cualquier cosa con tal de deshacerse de este tormentoso problema, cortan, depilan con láser y será, hasta utilizan las terribles hojillas de afeitar que dañan terriblemente la piel del rostro.

Y si te dijéramos que la cúrcuma es la mejor opción para deshacerse de una vez por todas de ese vello facial no deseado, ¿Sirve realmente la cúrcuma para eliminar el bello facial? Quédate y averigua junto a nosotros si realmente esta especia es la solución a nuestro problema.

¿Qué es la cúrcuma?

Es una especia muy utilizada en la india y el sudeste asiático, en donde tiene sus raíces de origen. Actualmente es muy popular en varias regiones del mundo, más en aquellas que poseen climas cálidos y húmedos, pues ese es el temple que la planta de cúrcuma prefiere para proliferar. Es de gran importancia en la gastronomía y en la medicina natural es utilizada para aliviar diversas enfermedades.

¿Qué hace la cúrcuma por nuestra piel?

La cúrcuma ayuda a aliviar afecciones como hongos y pie de atleta, además es excelente para eliminar las manchas del acné, arrugas, estrías, alivia las quemaduras y además elimina el vello facial.

La cúrcuma es una planta maravillosa, que sin duda nos aporta muchísimos beneficios y como se mencionó anteriormente es un eliminador de vello muy efectivo.

A continuación, te mostramos diferentes recetas con cúrcuma para eliminar el vello facial de una vez y para siempre.

  1. Cúrcuma y leche

Esta poderosa combinación hará lucir tu piel radiante y sana y por supuesto libre de vellos.

Los ingredientes que necesitaras son:

  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • Agua o leche- la necesaria para hacer una pasta.

Para elaborarlo solo debes buscar un recipiente limpio y agregar la cúrcuma, luego ir añadiendo poco a poco el agua o la leche, hasta formar una pasta que pueda adherirse a tu piel. Para aplicarla solo debes colocar la mezcla sobre la zona del bigote o mentón y dejar actuar por unos 15 minutos, hasta que la mezcla se seque. Para finalizar solo retira con abundante agua tibia.

Esta receta es ideal para eliminar vellos finos del rostro.

  1. Cúrcuma y miel

Es ideal para aplicar luego de que nos hemos depilado, como una mascarilla hidratante y rejuvenecedora y para evitar que el vello crezca de forma apresurada.

Para elaborarla solo necesitas:

  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 taza de harina de garbanzo
  • ¼ de cucharadita de cúrcuma
  • 2/3 de taza de leche

Una vez tengamos todos los ingredientes a la mano, nos buscamos un recipiente limpio y mediano para mezclarnos, primero agrega los ingredientes secos, la cúrcuma, la harina de garbanzos, luego añade la cucharada der miel y muy lentamente añade la leche, hasta que obtengas una mezcla densa, no tan espesa.

Para aplicarla solo debes, solo debes untar la mezcla sobre tu rostro realizando pequeños masajes circulares hasta obtener una capa medianamente gruesa de mezcla, espera 15 minutos hasta que seque y retira con abundante agua tibia.

Esta receta es ideal para vellos gruesos, después de unos cuantos usos de esta mascarilla, podrás notar una disminución de la cantidad de vello facial que sale con regularidad en tu piel.

Para acceder a información similar entrar a:

Hacer un jabón aclarante de manera natural

ProOdri.

1 pensamiento sobre “Cúrcuma ¿sirve para eliminar el vello facial?

Deja una respuesta

error: Content is protected !!