banner

The New Stuff

50 Views

Congestión nasal, tratamientos naturales para combatirla


Todos alguna vez en nuestra vida hemos sufrido de una congestión nasal y sabemos que el malestar de cuerpo y de cabeza, además del cansancio y la fatiga resultantes de esta no es una experiencia que se quiera vivir continuamente. Existen diversos factores que pueden ser causantes de una congestión nasal, tales como alergia, sinusitis o resfriado común. Sin embargo, existen varias recetas caseras a partir de ingredientes naturales que nos pueden ayudar a conllevar estos molestos síntomas y sentirnos mejor hasta desaparecer la congestión nasal o realizando una serie de rutinas sencillas que tienen los mismos efectos de mejoria. Lo mejor de todo es que pueden ser realizadas en la comodidad del hogar

 

Te presentamos a continuación algunos de los mejores tratamientos naturales para combatir este horrible malestar:

  • Inhalación de vapor. El mayor de los tratamientos tradicionales para este malestar. Se puede realizar de la manera más conocida que es a través de la inhalación de vapores herbales cubriendo la cabeza con un paño o a través de los inhaladores eléctricos. De cualquier manera, esta es una excelente opción para contrarrestar los síntomas de la congestión nasal. Se recomienda realizarlos con hierbas naturales como eucalipto, manzanilla, tomillo o incluso menta.

  • Beber té de hierbas. Continuando con la línea de las hierbas, beber té de hierbas estando en los días de congestión nasal, son una excelente idea para aliviar los malestares del mismo. Los más recomendados para este caso, es realizar té de: jengibre, moras, menta, romero, y té de manzanilla e incluso se puede realizar uno combinando con algunos de estos ingredientes. Además tienen propiedades desinflamatorias y aliviar la irritación de la garganta.

  • Sopa caliente:

¿Cuántas veces nos han preparado sopa caliente cuando estamos congestionados? Muchas seguramente, especialmente las sopas de pollo, aunque también una buena opción es consumir una sopa caliente de tomates. Las sopas calientes contienen nutrientes que ayudan al sistema inmune a recuperar su fuerza, además nos brinda energía y calma los malestares gracias al vapor que desprende. Además, consumir unas dos veces al día sopas, también ayuda a hacer frente a la deshidratación y debilidad general experimentado durante esta situación.

  • Mascar dientes de Ajo:

Aunque generalmente no sea una opción muy agradable, el mascar dientes de ajo estando en periodos de congestión nasal ayuda en muchas maneras a nuestro organismo a combatirla. Además, lo bueno es que, estando en esos días, las cosas suelen perder su sabor, así que probablemente no sentirás su amargura o fuerte sabor. Por lo que, el ajo, en forma de diente y también como en zumo, alivia no solo la congestión nasal, sino que también disminuye sus molestos síntomas. Y si no te atreves a masticar como tal un ajo, una buena opción de reemplazo es asar unos 3 dientes de esta hortaliza picante y cocínalos con media taza de agua junto con media cucharadita de cúrcuma en polvo. Sazonar con sal y pimienta negra para luego beber esta mezcla regularmente para limpiar la congestión.

para más tratamientos naturales ver:

Mitos alimenticios que ayudan a mejor la vista

ProOdri

 

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

»

La Xunta de Galicia oculta la firma de acuerdos que beneficia a Medtronic

El Sergas se niega a hacer público lo que contempla a la firma de ...

»

FACUA critica el chantaje descarado del Gobierno para beneficiar a Farmaindustria

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de ...

»

Propiedades medicinales del barro o arcilla

El barro o arcilla tiene elementos naturales y minerales que permiten ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web