Condimentos buenos para la salud.

0

Los seres humanos solemos enfocarnos en aquellos alimentos o condimentos que brinden los mejores olores o sabores, pero la mayoría de las veces solemos desconocer cuáles son sus propiedades o beneficios para la salud. La implementación de estos condimentos sirve principalmente para ofrecer un sabor diferente a las comidas, pero sus propiedades pueden intervenir de manera positiva o negativa en la digestión, causando cases o reduciendo la circulación sanguínea. Por esto es importante conocer cuáles son los condimentos ideales para la salud, ya que un buen consumo puede ayudar a depurar el organismo a través del surgimiento de antioxidantes en nuestro cuerpo.

Entre los condimentos que más propiedades y sabores brindan a nuestra salud, encontramos los siguientes:

  • Cilantro: es rico en vitaminas A, B, C y E, estimula el aparato digestivo. Es ideal para tratar casos de anemia, fatiga, gases intestinales y fortalecer el corazón. Suele ser un acompañante común en nuestros alimentos.

  • Albahaca: interviene de manera positiva en el sistema digestivo y es antiespasmódica. Puedes consumirla añadiéndola en ensaladas, pastas o salsas.
  • Perejil: rico en proteínas, potasio, yodo, hierro, vitaminas A y C, calcio y magnesio, sus propiedades sirven como regulador digestivo y diurético, calma los dolores menstruales. Se suele usar en sopas, guisos, ensaladas y carnes.
  • Comino: ayuda en el proceso menstrual, aliviando los dolores y expandiendo las paredes abdominales, además de aumentar la secreción de las mamas. Ayuda a combatir la diarrea y previene los gases. Se suele usar en sopas y guisos.

  • Azafrán: tiene propiedades ricos en vitaminas y antioxidantes. Es recomendado usar para atacar los malestares causados por la menopausia, hipertensión, sobrepeso y celulitis. Se suele usar en guisos, papas, caldos y pastas.
  • Canela: es ideal para aliviar los dolores gástricos. Es fiel acompañante de algunos postres, bebidas y helados. Algunas culturas gastronómicas las usan como ingrediente tradicional para sus platillos.

  • Orégano: es uno de los condimentos más usado por las personas, sus propiedades intervienen en el proceso digestivo, facilita la retención de líquidos y ayuda en el equilibrio de la hipertensión arterial. Además que su olor suele ser único y atrae fácilmente a las personas, se suele usar en pastas y ensaladas.
  • Clavitos: es fiel estimulante en el proceso digestivo. Suele condimentar más cantidades de alimentos como escabeches, carnes de cerdo, recetas de reposterías, dulces, bebidas, estofados, entre otros.
  • Nuez moscada: interviene en el proceso digestivo, previniendo cólicos y la gastritis. Ayuda en la circulación de la sangre y sirve como tratamiento de las hemorroides. Suele usarse en carnes, salsas, huevos sancochados y ensaladas.

  • Laurel: suele usarse como estimulante digestivo, alivia dolores y brinda un sabor exquisito a sus comidas. Se usa en platillos como caldos de pescado. Es recomendable no utilizar grandes cantidades de este condimento porque puede ser toxico.
  • Pimienta blanca: sus componentes ricos en magnesio, hierro, vitamina K y fibra dietética, hacen que su consumo estimule las papilas gustativas. Esto ayuda a prevenir los gases intestinales. Suele usarse en pastas y pescados.

Para más información de otras hierbas:

Eucalipto, algo más que un buen olor.

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!