banner

The New Stuff

43 Views

¿Cómo tratar las torceduras con tratamientos naturales?


La ejecución de diferentes actividades diarias nos hace susceptibles a salir lastimados por cualquier motivo. Las torceduras pueden entorpecer o atrasarnos en nuestro desarrollo habitual, en muchas ocasiones suele ser molestoso, doloroso e incluso una problemática grave para nuestra salud física. Por lo que se recomienda que si después de haber recurrido a los tratamientos naturales persiste el malestar, diríjase a un especialista que mediante un diagnóstico manifieste un tratamiento ideal para la pronta recuperación, también puede sugerirle el uso de ciertas medicinas que le hayan sido útiles, ya que actualmente muchos doctores reconocen los beneficios de la medicina natural.

Puedes recurrir al uso de los siguientes tratamientos naturales para tratar las torceduras:

  • Arcilla verde: es uno de los principales tratamientos para tratar las torceduras, a través del tiempo su aplicación y resultados se han solidificado. Ofrece grandes beneficios para calmar el dolor y drenar las impurezas que se concentran en los tejidos, además de ayudar desinflamar la zona afectada.

Para realizar un tratamiento natural de con la arcilla, se debe humedecer la arcilla con un poco de vino tinto, luego de realizar esta mezcla, se masajea durante unos minutos sobre la zona afectada, después de su aplicación se deja actuar durante una hora y se retira con agua tibia para una mejor recuperación. Esta técnica se puede realizar todas las noches hasta recuperarse.

  • Hielo: es un tratamiento tradicional para solventar esta clase de problemática en los seres humanos. Este se usa para ayudar a disminuir la hinchazón, inflamación y dolor, esto sucede gracias a que su uso mantiene los ligamentos y detiene el sangrado de cualquier ligamento roto. Es importante destacar que su aplicación debe realizarse durante las primeras horas de haber sufrido la torcedura y que no puede colocarse el hielo directo sobre la piel ya que puede causar daños.

Para usar el hielo se recomienda envolver el hielo en una toalla y aplicar sobre la zona afecta entre 15 a 20 minutos, debe realizar cada dos o tres horas.

  • Ajo: ayuda a calmar el dolor y acelera el proceso de desinflamación en la zona afectada, gracias a sus propiedades también interviene en el proceso de circulación de la sangre.

Para realizar un tratamiento se debe crear una mezcla triturando un diente de ajo con un par de cucharaditas de aceite de coco, esta mezcla debe aplicarse sobre la zona lesionada con masajes y se deja reposar durante 30 minutos, luego se retira con agua tibia. Es recomendable usar dos veces a diario, hasta solventar la lesión.

  • Agua, sal y vinagre: la mezcla de estos ingredientes calman el dolor y mejoran la circulación de la zona lesionada. Para preparar este tratamiento se debe agregar dos cucharadas de sal en el agua tibia y se le coloca una taza de vinagre. Acá se debe sumergir los pies durante 20 minutos aproximadamente. Puede repetir esta acción dos veces diarias.

  • Pimienta: disminuye el dolor causado por la lesión, se usa mediante el consumo como té y como aplicación sobre la zona afectada con un paño húmedo.

 

  • Árnica: su aplicación se ejecuta sobre la lesión a través de masajes y aceite esencial de árnica, se frota y luego se cubre con una venda.

Si quieres buscar otra forma de aliviar una torcedura visita:

Los beneficios de los masajes terapéuticos con aceites esenciales.

ProOdri

 

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

»

Xunta oculta la firma de acuerdos que beneficia a Medtronic para reorganizar el área del corazón de tres hospitales

Sergas se niega hacer público lo que contempla a la firma de ...

»

FACUA critica el chantaje descarado del Gobierno para beneficiar a Farmaindustria

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de ...

»

Propiedades medicinales del barro o arcilla

El barro o arcilla tiene elementos naturales y minerales que permiten ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web